Apps

Una app para controlar lo que tienes en la nevera

La app Fridgify
La app Fridgifylarazon

¿Eres de esas personas a las que el bacon puede llegar a transformárseles en algo del color de una hoja de lechuga?

¿Eres de esas personas a las que el bacon puede llegar a transformárseles en algo del color de una hoja de lechuga? ¿Al fondo de tu frigorífico se puede encontrar siempre un trozo de limón más seco que la mojama? ¿Tienes en tu nevera yogures de la época en la que estuvieron de moda las hombreras?

Si eres un desastre con las fechas de los productos que compras y no tienes dinero para adquirir una de esas neveras inteligentes, ahora hay una solución para que te organices mejor con los alimentos y así también puedas reducir el desperdicio de comidaen tu hogar.

Como no podía ser de otra manera, te hablamos de una aplicación móvil. Su nombre es Fridgify y con ella puedes saber exactamente los productos que albergas en tu frigo, cuánto tiempo llevan ahí y cuándo es su fecha de caducidad.

En principio deberás añadirlos manualmente, incluyendo también cuándo caducan. Una de las características más interesantes de Fridgify es que puedes escanear el código de barras de los artículos para crear tu propia base de datos de comida. La aplicación te enviará notificaciones para avisarte de que debes comerte algo que está a punto de pasarse de fecha, recordatorios francamente útiles que de otra manera no tendrías.

Fridgify te echa una mano para hacer la lista de la compra. Si tienes previsto comprar un producto de nuevo, solo tienes que deslizar la pantalla a la derecha y añadirlo a la lista.

Además, esta app tiene otras utilidades. Por ejemplo, cuenta con una sección que te proporciona sugerencias de recetas en base a los alimentos que almacenas en la nevera. Así, podrás saber diferentes opciones para darle salida.

Asimismo, incluye un modo nocturno y un apartado de estadísticas ‘para nerds’, con el que podrás conocer la proporción de comida que has desperdiciado y el porcentaje que sí has consumido.

Fridgify ha sido creada por el desarrollador Malcolm Mielle y está disponible únicamente para Android de manera gratuita. Lamentablemente, solo se encuentra en inglés.