• 1

«Google, baja la persiana»

Llega a España el asistente Google Home a un precio de 149 euros

  • El asistente Google Home
    El asistente Google Home
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

20 de junio de 2018. 07:09h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 20/6/2018

El primer altavoz inteligente con control de voz de Google llega a España, tanto en su versión estándar, Google Home, como en su versión más pequeña, el Google Home Mini, y abren todo un mundo de posibilidades en el ámbito doméstico para los habitantes de la casa, especialmente aquellos que siempre soñaron en que con una sola orden se pondrían en marcha todos los dispositivos y electrodomésticos del hogar.

El primero cuesta en tiendas 149 euros y el segundo 59 euros. Junto a ellos se vende también el Google Wifi por 139 euros.

Google Home tiene el Asistente de voz integrado, por lo que se pone a funcionar a partir de una orden verbal ya tan familiar para muchos, el “ok Google”, con la novedad de que puede aprovechar al máximo las posibilidades de la domótica aplicada a cualquier otro aparato de la casa.

No obstante, algunos expertos han advertido en las últimas fechas de que este tipo de avances se convierten en peligrosos objetivos para los hackers.

Además, el asistente ha cuidado especialmente, ya que incluye un altavoz incorporado de largo alcance que ofrece tonos altos nítidos y graves profundos para un sonido de alta fidelidad transmitido por WiFi. “El dispositivo también puede recibir el comando "Ok Google" mientras escucha música o realiza otras actividades, gracias a los micrófonos de largo alcance y al procesamiento sofisticado del lenguaje natural de Google”, explica la compañía.

Las mismas prestaciones tiene la versión mini, aunque ésta es más indicada para las habitaciones. En España está disponible en gris claro, gris antracita y coral.

Entre las ventajas de este dispositivo está la de que con él se pueden controlar los dispositivos en toda la casa usando comandos de voz, desde pedir a una cafetera inteligente que ponga un café hasta ordenar que se baje la intensidad de la luz y se entornen las persianas sin necesidad de levantarse del asiento.

“Asimismo, se puede transmitir contenido de YouTube o Netflix mediante comandos de voz a cualquier televisor con Chromecast conectado o integrado. Se agregarán otros proveedores de contenido a lo largo del tiempo. Google Home también te permite controlar tu casa desde sistemas de automatización del hogar compatibles como Nest, Philips Hue, TP-Link y Wemo a los que pronto se unirán otros socios”, detalla Google.

Gracias a voice match, se pueden configurar hasta 6 perfiles distintos en un mismo Google Home de manera que cada uno de esos usuarios obtenga una experiencia personalizada completa que incluirá todo su universo de Google assistant.

Entre las funciones de este asistente están además las más familiares como las de pedirle que traduzca palabras, realice cálculos matemáticos o informe del estado del tiempo o de la previsión meteorológica. Además, con una simple orden verbal se pueden reproducir canciones, listas, artistas y álbumes de los servicios de música más populares, como Google Play Music o Spotify. También se puede escuchar la misma melodía en toda la casa o agrupar dispositivos por habitación con la función ‘Grupo de audio’.

Si el usuario da el consentimiento, Google proporciona también información sobre su agenda, el tráfico y transporte de camino al trabajo o información sobre su próximo viaje. Sirve también como despertador y es capaz de llevar un registro de la lista de la compra.

Los dos dispositivos se completan con Google Wifi, llamado a sustituir a los routers tradicionales para garantizar una óptima conexión en toda la casa.

Según explica la compañía en un comunicado, Google Home y Google Home Mini resumen la filosofía con la que la empresa diseñó su hardware: “Soluciones simples que funcionan siempre que sea necesario, pero discretas cuando no son necesarias”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs