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Google penalizará a las páginas lentas

En las búsquedas que se hagan desde dispositivos móviles

Google tendrá en cuenta el tiempo en mostrarse una página a la hora de posicionarla en las búsquedas desde el móvil
Google tendrá en cuenta el tiempo en mostrarse una página a la hora de posicionarla en las búsquedas desde el móvillarazon

Un segundo en internet es un mundo. Más allá de eso, una eternidad. Google es consciente de que la paciencia no es precisamente la virtud de unos internautas acostumbrados al ya y ahora, y que cada vez más eligen las páginas que entran en función de la velocidad de carga. Por eso han decidido introducir el tiempo de espera en uno de los criterios clave a la hora de colocar antes o después una web en su buscador.

En la práctica, la medida supone que Google penalizará a aquellas webs que, aun siendo atractivas para el público, tardan en mostrarse, y por el contrario primará a aquellas otras que lo hagan con mayor rapidez, aunque se podrán hacer excepciones en aquellos sitios que sean más perezosos pero su contenido sea “excelente y relevante”.

La modificación no se hará realidad hasta julio de 2018, pero se ha hecho pública ahora quizás para dar tiempo a las páginas a “ponerse las pilas” en este aspecto. Y por el momento afectará exclusivamente a las búsquedas desde dispositivos móviles.

Este proceso, bautizado como "Actualización de velocidad", solo afectará a las páginas que ofrezcan la experiencia más lenta a los usuarios y a un pequeño porcentaje de consultas, aclaran los directivos de Google Zhiheng Wang y Doantam Phan en el blog de la compañía.

“Animamos a los desarrolladores a pensar ampliamente sobre cómo afecta la velocidad a la experiencia de un usuario en su página y a considerar una variedad de métricas de experiencia del usuario”, añaden. Algunas de las herramientas desarrolladas por el propio Google, como el informe de experiencia del usuario de Chrome, Lighthouse (una herramienta automatizada para auditar la calidad de las páginas web) o PageSpeed ​​Insights pueden servir de ayuda a los creadores de los sitios webs para ponerse al día.