• 1

Las 12 mujeres de Google para celebrar el 8-M

Conmemora el Día Internacional de la Mujer con doce historias contadas por artistas femeninas

  • Las portadas de las 12 historias de mujeres en el doodle de Google
    Las portadas de las 12 historias de mujeres en el doodle de Google
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de marzo de 2018. 07:13h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 8/3/2018

Como era de esperar, Google se ha sumado a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer, y lo hace a través de un elaborado doodle en su página de inicio en el que 12 artistas femeninas relatan otras tantas historias, a golpe de viñeta, para mostrar su forma de ver el papel de la mujer en la sociedad.

Cada una de estas historias, que el internauta puede ir recorriendo haciendo click en cada portada, representa un momento, una persona o un evento que ha impactado en la vida de las autoras.

En ellas se tratan sentimientos universales, como la soledad, la solidaridad, la niñez o la pertenencia a un hogar, siempre de la particular óptica de la artista.

Los relatos han sido traducidos a 80 idiomas y, en contra de lo que suele ser habitual, presiden el buscador en prácticamente todos los países del mundo. Con ellos, Google pretende «dar las gracias a todas las mujeres en nuestras propias vidas que continúan moviéndose y cambiando el mundo con sus propias historias», según explica la propia compañía.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs