España

LDLC hace balance positivo en su primer aniversario en España

La compañía francesa está muy satisfecha con el funcionamiento de las dos tiendas en Madrid y Barcelona, así como la web, donde hay más de 30.000 referencias.

En el primer aniversario de las tiendas LDLC en Madrid y Barcelona, el balance es muy positivo, un éxito que se basa en la satisfacción del cliente.
En el primer aniversario de las tiendas LDLC en Madrid y Barcelona, el balance es muy positivo, un éxito que se basa en la satisfacción del cliente.larazon

Con el auge que vive el comercio online parece un contrasentido abrir una tienda física dedicada a productos de electrónica, pero en LDLC lo tenían muy claro y han apostado fuerte por el mercado español con dos tiendas físicas, una en Madrid (Paseo de la Castellana 144) y otra en Barcelona (Av. Diagonal 427), además de por una página web en la que se pueden encontrar más de 30.000 referencias de productos informáticos, accesorios, electrónica y gaming, un sector que sigue en alza.

La cadena, de origen francés, acumula una trayectoria de casi 25 años en el sector de la informática, con 40 tiendas físicas más las dos abiertas en España hace un año, un grupo que factura 507,5 millones anuales en sus operaciones en cinco países (Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y España) y que cuenta con un total de 10 páginas web y un catálogo con 50.000 referencias.

Durante un encuentro con la prensa especializada con motivo del primer aniversario de LDLC en España, Alberto Badás, responsable de marketing, explicó que “un año es poco tiempo, pero al hacer balance podemos decir que nos hemos posicionado como marca, asistiendo a las más importantes ferias del mundo del gaming y colaborando en eventos deportivos”.

Los valores de LDLC se resumen en un espíritu emprendedor y un amplio sentido del servicio que se percibe al entrar a las tiendas, donde el personal siempre se esfuerza por ofrecer la solución mejor para cada cliente, para lo que cuentan con un completo catálogo, una plataforma logística de 40.000 m2 desde la que se mueven más de 8.000 paquetes al día y un servicio de Atención al Cliente rápido y eficaz. Además, en las tiendas se ofrece un servicio de reparación de ordenadores, y el cliente puede ir allí a montar sus propios equipos, donde contará siempre con el asesoramiento de personal experto.

El grupo LDLC opera en cinco países, con una facturación superior a los 500 millones de euros, y en España cuenta con dos tiendas en Madrid y Barcelona.