LG presenta en IFA su primera lavadora con Inteligencia Artificial

La tecnología AI DD es capaz de detectar el peso y las características de los tejidos para conseguir un resultado más eficaz y reducir el desgaste de las prendas.

  • La Inteligencia Artificial maneja hasta 20.000 patrones para analizar las características de los tejidos, reduciendo hasta un 18% su desgaste.
    La Inteligencia Artificial maneja hasta 20.000 patrones para analizar las características de los tejidos, reduciendo hasta un 18% su desgaste.
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de septiembre de 2019. 10:41h

Comentada
José A. Prados.  Madrid. 3/9/2019

En un mundo totalmente conectado, los electrodomésticos se vuelven cada vez más inteligentes y ofrecen a los usuarios características avanzadas que mejoran el nivel de vida. Este es el caso de las lavadoras LG ThinQ, que gracias a la Inteligencia Artificial pueden saber el peso de la ropa que se ha cargado en cada lavado y las características de los tejidos, de modo que los resultados son más eficaces y eficientes, protegiendo las prendas y ahorrando energía.

Hasta 20.000 patrones puede analizar la tecnología Direct Drive (AI DD) de LG sobre la dureza o suavidad de las prendas de cada colada para obtener un ciclo de lavado optimizado en el que se puede reducir hasta un 18% el desgaste de las prendas, lo que se traduce en una mayor vida útil de las mismas para su uso durante más temporadas.

Ya no hace falta estar en casa para conectar la lavadora, que atiende comandos de voz en altavoces con inteligencia artificial, pudiendo programar el inicio o conocer el estado del programa en cualquier momento a través de la aplicación móvil SmartThinQ. Y también cuenta con la función TurboWash 360 que realiza un ciclo de lavado completo en tan solo 39 minutos, o el sistema 3D Multi Spray que ayuda a limpiar la ropa en menos tiempo al disparar de manera simultánea cuatro chorros de agua en direcciones diferentes.

El objetivo de LG a través de su reto Smart Green es ahorrar agua y emisiones de CO2, logrando en las lavadoras LG AI DD una calificación energética muy eficiente (A+++) gracias a la tecnología Inverter y una garantía de 10 años. Todas estas novedades podrán verse en IFA (Hall 18) del 6 al 11 de septiembre en Berlín.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs