MWC 2024

MWC: Xiaomi pega primero y pega dos veces con la serie 14

Ha presentado sus últimos móviles topes de gama y traen novedades muy interesantes, sobre todo en el apartado fotográfico.

Xiaomi
Xiaomi 14 Ultra en todas sus dimensionesXiaomiXiaomi

Ni siquiera esperaron al pistoletazo de partida del Mobile World Congress, en la previa Xiaomi presentó su nueva serie 14, un paso adelante en todos los aspectos de la generación anterior. Y la característica más notable es la apuesta por la fotografía gracias a una consolidada sociedad con Leica.

Aunque en breve lo probaremos para desafiar sus cualidades, la serie tiene muy buenas prestaciones en los papeles y la estrella es el Xiaomi 14 Ultra. Estas son sus características, más allá de las fotográficas que desentrañaremos al final.

Cuero vegano en blanco o negro, marcos de titanio y un aspecto de alta calidad. El marco de la cámara sobresale, aunque no tanto como en la generación previa. La pantalla es de 6,73 pulgadas, AMOLED, con un brillo de 3000 nits y una tasa de refresco de 120 Hz. A esto le suma un procesador Snapdragon 8 generación 3, lo más avanzado actualmente y una memoria RAM de 16 GB con el almacenamiento de 512 GB.

En sus perfiles llama la atención que se haya mantenido su grosor a pesar de contar con una batería de 5.300 mAh con una carga rápida de 90W y una inalámbrica de 80 W, más rápida que muchas marcas con cable incluido.

Hasta ahora estamos ante uno de los móviles con las prestaciones más avanzadas del mercado. Pero las cámaras destacan mucho más. A la hora de evaluar el apartado fotográfico de un móvil no solo basta con la resolución de las lentes, también es necesario evaluar el sensor y la óptica. El último de estos apartados está firmado por Leica, una garantía de calidad que durante más de un lustro formó pareja con Huawei y llevó a la compañía china a tener algunas de las mejores cámaras. Y ahora le toca a Xiaomi.

Las lentes del Xiaomi 14 Ultra son de 50 MP (la principal), un telefoto de idéntica resolución y otro… exacto: de 50MP y que cumple la función de supertelefoto. Por si esto fuera poco se le suma un gran angular que tiene, exacto: 50 MP. La cámara frontal, por su parte, lleva una lente con 32 MP. Y todo ello con un sensor Sony LYT900, probablemente el más avanzado del mercado, de una pulgada. Es decir: excelente óptica, sensor y resolución. Habrá que probar el software vinculado para saber si le hace justicia.

En los papeles estamos ante uno de los mejores móviles del año, aunque recién comienza. Lo más interesante es la apuesta firme de Xiaomi para desarrollar móviles de alta gama que compitan cara a cara con los dos grandes: Samsung y Apple.