Redes sociales

La nueva función de WhatsApp: picture in picture para llamadas de vídeos

Podrás seguir viendo a la otra persona aunque abras otras apps

Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, despedirá a 11.000 empleados en todo el mundo
Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, despedirá a 11.000 empleados en todo el mundo

Meta, la compañía de Mark Zuckerberg que agrupa a Facebook, Instagram y WhatsApp no está acostumbrando a actualizaciones periódicas, la mayoría de ellas muy útiles. Y ahora trae una nueva destinada a WhatsApp: picture in picture en videollamadas.

Por ahora esta función está disponible en iOS, aunque ya había comenzado a evaluarla un año atrás. La función nos permitiría abrir otras aplicaciones durante las videollamadas sin interrupciones. Al igual que el modo de imagen en imagen en FaceTime, WhatsApp reducirá su videollamada a una pequeña ventana que se encuentra encima de cualquier aplicación a la que cambiemos. Esto nos permite participar en la llamada mientras leemos un documento, navegamos por la web o aún mientras mantenemos la atención en un videojuego.

Para acceder a esta función hay que descargarse la última actualización de WhatsApp en iOS (versión 23.3.77), pero es posible que deba esperar un poco para usarlo. WhatsApp dice que implementará la función "en las próximas semanas" y lo mismo ocurre con el puñado de otras funciones incluidas en la actualización.

Esto incluye la capacidad de agregar subtítulos al enviar documentos, soporte para descripciones más largas y temas para grupos, y la introducción de avatares personalizados que puede usar como pegatinas y fotos de perfil. A principios de este mes, WhatsApp también lanzó nuevas funciones de estado que le permiten compartir su estado con una audiencia privada, reaccionar ante el estado de alguien con un emoji, grabar estados de voz y más.

Es previsible que en las próximas semanas la función también esté disponible para quienes tengan un teléfono Android. La razón de empezar con iOS, a pesar de que no es el sistema operativo más usado de lejos, es precisamente esa. Será un ensayo a una escala pequeña para detectar errores. También tiene que ver con que los requisitos de la AppStore son mucho más…exquisitos por así decirlo, que los de la PlayStore de Google.