Gadgets

El nuevo Pixel 8: lo que se sabe sobre el próximo smartphone de Google

Incluye un sensor en la barra de la cámara cuya función todavía es un enigma.

Pixel 8 Pro
Nuevo Pixel 8 Pro, el próximo smartphone de GoogleOnLeaks/SmartPrixOnLeaks/SmartPrix

Comienza la temporada de filtraciones de los modelos de smartphone que se vienen. Sucede con casi todos los fabricantes, desde Apple, a OnePlus o el propio Google, como en esta oportunidad: ya se han hecho públicas las primeras imágenes del Google Pixel 8 Pro, que muestran un nuevo y misterioso sensor en la barra de la cámara.

Publicadas inicialmente por OnLeaks y SmartPrix, las fotografías muestra un diseño bastante similar al Pixel 7 Pro pero con algunos cambios obvios… y bienvenidos. Por un lado, el teléfono parece haber abandonado en gran parte su pantalla curva lo que se agradece debido a la incomodidad para maniobrar el dispositivo. A esto le suman unos biseles mucho más delgados en comparación con los modelos anteriores de Google, aunque por ahora, al tratarse de modelos, es un detalle que podría cambiar.

Pero lo más intrigante es la adición de un nuevo sensor en la barra de la cámara. Si bien el dispositivo mantiene la misma matriz de triple cámara que el Pixel 6 Pro y el Pixel 7 Pro, en el lado derecho hay un cuarto sensor. Por ahora su función no está muy clara, aunque hay numerosas especulaciones. Desde un nuevo sistema de enfoque automático, a un sensor macro o de profundidad hasta un sensor LIDAR (siglas de Light Detection And Ranging, una tecnología que permite medir la distancia entre un sensor y un objeto).

Otra conclusión que se extrae de las imágenes es que el último modelo es un poco más pequeño en dimensiones, aunque tenga una pantalla de 6,52 pulgadas (contra las 6,7 del Pixel 7). Finalmente el Pixel 8 Pro llevaría el novedoso procesador Tensor G3 (una versión personalizada para Google del Exynos 2300) que todavía no se ha hecho público.

Respecto a su fecha de lanzamiento, lo más probable es que se produzca en octubre, como viene siendo costumbre en la marca hasta ahora. En cuanto a los precios, viendo los modelos anteriores, las cifras rondarían los 900 euros.