• 1

Facebook registra una patente para una app de mensajería con pagos

La solicitud de la patente describe un chatbot capaz de interpretar y responder a las consultas de los consumidore

  • Facebook registra una patente para una app de mensajería con pagos

Tiempo de lectura 2 min.

17 de julio de 2018. 20:36h

Comentada
applicantes.  17/7/2018

ETIQUETAS

Facebook ha vuelto a inscribir una patente que tiene que ver con el mundo móvil. La compañía tecnológica ha solicitado una patente para una solución de pago con inteligencia artificial.

La solicitud de la patente describe un chatbot capaz de interpretar y responder a las consultas de los consumidores. Después de tener una conversación los usuarios pueden realizar pedidos directamente desde la app. Se desconoce si sería a través de Messenger o habría una aplicación específica para esto.

Según el documento, el bot utiliza el procesamiento del lenguaje natural para chatear con un usuario e interpretar un mensaje. Es capaz de comprender las solicitudes de productos, puede confirmar compras e incluso iniciar procesos de pago. En la imagen recogida, se puede ver cómo se compra y se paga un café con una tarjeta de crédito.

Si finalmente Facebook se atreve a lanzar esta tecnología al mercado tendrá dos beneficios fundamentales. El primero es que al cliente le permite realizar un pedido o pago sin necesidad de ser redireccionado a otra página web o abrir una ventana de pago. Por otro lado, los clientes también tienen la posibilidad de hacer preguntas y resolver cuestiones sobre el producto.

En Occidente los usuarios aún no están muy acostumbrados a pagar a través de chatbots, pero en Asia y sobre todo China la aplicación de mensajería WeChat ya lleva tiempo permitiendo realizar compras y hacer pagos móviles.

Facebook registra una patente para una app de mensajería con pagos

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs