Big Data

Los trabajos soñados en cada país

Un análisis de las búsquedas en Internet muestra a qué se quieren dedicar en todo el mundo. Y el resultado final muestra que “Spain is different”.

Estamos rodeados de escritores
Estamos rodeados de escritoresRemitlyRemitly

Los motores de búsqueda no solo portan información al internauta, también brindan estadísticas de las palabras, frases o personajes más buscados. Gracias a ello podemos saber los destinos turísticos más visitados o los descubrimientos más sorprendentes. Y ahora tenemos datos de las profesiones soñadas en cada país.

La empresa de servicios financieros Remitly ha realizado un estudio basado en las búsquedas de cada país en Google vinculadas a una pregunta muy sencilla: “¿Cómo ser un…?” y una profesión. Se evaluaron las consultas realizadas entre octubre de 2021 y octubre de 2022. Las tres profesiones en el podio resultaron ser, por orden, piloto, escritor (que puede incluir según el idioma, periodista o guionista) y bailarín.

Entre las 10 profesiones más buscadas también estaban maestro, cantante, programador o emprendedor. Lo interesante no solo son los resultados globales, también los de cada país. Mientras casi todo el Reino Unido se inclina por ser piloto, Turquía y Austria por la actuación, los países Bálticos y los Escandinavos quieren ser escritores. Más cerca nuestro Francia el norte es la abogacía y en Portugal los bomberos.

España, por su parte, is different: el término más buscado en cuanto a profesiones es la de influencer, al igual que Kuwait, Jordania, Argentina o Paraguay. Claro que aquí no incluimos a los youtubers: la profesión soñada en Japón o México. Las sorpresas fueron China (dietista), Somalia (científicos), Líbano (cómico) y Corea del Sur (policías).

No es la primera vez que Remitly realiza un análisis global en base a Google: ya lo había hecho sobre los países a los que soñamos mudarnos (España aparece tercero en la lista, detrás de Canadá y Japón) y los países más buscados a la hora de realizar estudios (España es segunda detrás de, nuevamente, Canadá).

Una de las conclusiones más interesantes es que más de 70 países se inclinan por ser poetas, escritores o guionistas. Muchos apuntan a la música, la actuación o la danza. Pero solo uno destaca por inclinarse por la ciencia.