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Un smartwatch y tres pulseras, lo nuevo de Fitbit

Presentados este jueves en Madrid, están orientados al público juvenil e infantil

Los relojes Versa Lite de Fitbit
Los relojes Versa Lite de Fitbitlarazon

Fitbit, la compañía de ‘wearables’ enfocados a la salud, ha presentado este jueves en Madrid cuatro nuevos dispositivos: un ‘smartwatch’, Fitbit Versa Lite, y tres pulseras inteligentes, Inspire, Inspire HR y Fitbit Ace 2, con los que plantea acercarse a un público joven e infantil.

Para ello, apuesta por bajar los precios, que parten de 69,95 euros para Fitbit Ace 2 y la pulsera inteligente Inspire. Estos dos modelos mantienen las especificaciones principales de las diferentes familias de productos de Fitbit, pero no recogen los datos de ritmo cardiaco, como sí hacen el modelo Inspire HR (99,95 euros) y Fitbit Versa Lite (159,95 euros), informa Portaltic/EP

En este contexto, la ‘country manager’ de Fitbit en España, Laura Moriñigo, ha recordado que la compañía ha vendido más de 90 millones de dispositivos vendidos en sus doce años de vida, convirtiéndose en «la primera marca de ‘wearables’ en Europa y la segunda marca de ‘smartwatches’ en EEUU».

«Contamos además con la mayor base de datos del mundo en cuanto a actividad, ritmo cardíaco, horas de sueño, pasos o monitorización de la salud femenina», añade Moriñigo, que destaca los 27,6 millones de usuarios activos de Fitbit y los proyectos en marcha con importantes grupos hospitalarios en España para poner en valor todos esos datos recogidos.

Entre los nuevos productos presentados por la marca se encuentra Fitbit Ace 2, una pulsera inteligente pensada para los más pequeños de la casa, a partir de los seis años (bajo control parental de los datos que se generan). Este dispositivo, que llegará al mercado antes del verano de 2019, será sumergible hasta 50 metros y promete hasta cinco días de batería.

De esta forma, Fitbit pretende «ayudar a los niños a tener hábitos saludables» y, para ello, cuenta además con animaciones adicionales -como un muñeco, una planta o un cohete- que motivan a los más pequeños a ir cumpliendo objetivos a lo largo del día, viendo cómo esas animaciones van creciendo al ritmo de la actividad que desarrollan.

Por otra parte, Fitbit completa la familia Versa con la versión Lite, enfocado a un público más joven y con un precio de 159,95 euros. La empresa resalta en este caso su versatilidad, al contar con más de 500 ‘apps’ y esferas -además de los complementos-, así como las notificaciones que aparecen en pantalla y las respuestas rápidas, que están habilitadas solo en Android (aunque el dispositivo es compatible con todos los sistemas operativos).

Para acabar, Moriñigo ha recordado que su misión sigue siendo la de ayudar a crear «un mundo más sano» y afirma que «el 73 por ciento de los usuarios que se marcaron como objetivo perder peso usando estos dispositivos lo han conseguido». EP