Gadgets

El gadget del sábado: consola retro ANBERNIC RG35XX Plus, perfecta para Reyes

Buena batería, excelente selección de juegos y una estética vintage acorde, eso sí: nada es perfecto. Si te gusta, tienes que saber también esto.

Videoconsolas
Distintos modelos de la consola de la consola retroAbernicAbernic

Las consolas de videojuegos son, sin duda, una de las estrellas de las listas de Reyes. Y si a eso le sumamos el elemento retro, tenemos un combo casi perfecto. Eso sí, hay detalles imprescindibles, como el diseño, la potencia, los juegos que incluyen, la batería… El fabricante Abernic parece haber pensado en casi todas ellas con el modelo RG35XX Plus.

Una de las mejores cualidades de esta consola es su relación calidad precio, en oferta a hora por unos 70 euros. Estéticamente sigue el perfil de la archiconocida Game Boy, una consola que hizo historia. Los botones son de buena calidad, la pantalla, de 3,5 pulgadas, es un poco pequeña si estamos acostumbrados al móvil, pero pronto nos hacemos con ella. Y lo compensa con la disponibilidad de más de 5.000 juegos. Si a eso le sumamos una batería de 3.300 mAh (unas ocho horas de juego constante), buenos altavoces y memoria ampliable hasta 512 GB, tenemos, en 300 gramos, un entretenimiento garantizado.

Respecto a los juegos, tiene los títulos de todas las clásicas: NES, SNES, Game Boy, Sega, PSP… No hay que descargarse cartuchos ni actualizar software: es encender y jugar. Quizás su mayor problema en este sentido sea la cantidad de títulos: demasiados. También cuenta con un motor vibratorio que en ciertos juegos añade realismo, por ejemplo, en las carreras de coches.

Cuenta con Bluetooth y se puede conectar a un televisor para obtener una experiencia de visualización aún mayor. También cuenta con un puerto USB para conectar un mando. Eso sí, y esto puede lastrar un poco la consola y es una de sus mayores desventajas, no cuenta con WiFi.

Tiene una CPU de cuatro núcleos muy solvente, lo que sumado a su memoria y los juegos incorporados hacen que el conjunto sea muy fluido. Hay que tener en cuenta que la carga no es rápida, por lo que una vez agotada la batería, se necesitan un par de horas para volver a la carga.

Pero, sin contar con la WiFi y la carga de la batería, también hay que tener en cuenta algunas consideraciones. Pese a las muy buenas revisiones que tiene tanto en Amazon como en Ali Express, recomendamos comprarla en la web oficial, principalmente por un tema de garantía: si algo falla, los terceros no siempre se harán cargo de piezas faltantes (un reclamo frecuente, principalmente en cuanto a cables de conexión). La pantalla es más frágil que la de los móviles, hay que tener mucho cuidado y sugerimos utilizar un estuche o algún tipo de protección. Su resolución tampoco es sobresaliente (640 x 480), pero al ser una pantalla pequeña no se nota tanto.

Veredicto:

No es una consola para niños, a menos que sean fanáticos de los juegos de los años 1980. Es más una opción para nostálgicos que cuidarán de esta consola y reconocerán los juegos de su infancia. Y sobre todo que estén acostumbrados a este tamaño de pantalla y a los controles clásicos.