El mejor hardware para jugones de 2016

  • Playstation 4
    Playstation 4

Tiempo de lectura 8 min.

04 de diciembre de 2016. 17:59h

Comentada
3/12/2016

La industria del videojuego ha tenido en este 2016 un periodo de tiempo, donde además del software que hace brillar las plataformas, se han comercializado diferentes consolas, accesorios y elementos paralelos no solo para jugadores profesionales o aquellos que intenten hacerse un hueco en el panorama competitivo, también para el usuario que quiere ampliar su equipo para jugar. Desde la realidad virtual hasta ediciones de consolas retro con mucho que ofrecer, pasando por nuevas versiones de consolas tan conocidas como PlayStation 4, altavoces, auriculares, hasta las sillas de competición han llegado este año al mercado para suplir las necesidades de los gamers que pretenden ir más allá del juego, que entrenan, luchan y compiten para formar parte de lo más destacado del panorama competitivo. La filosofía detrás de estos accesorios es hacer del trabajo algo tan divertido como el juego, ofreciendo las herramientas para conseguir nuestro mejor rendimiento.

PlayStation VR

El futuro del videojuego comenzó a forjarse en 2016 con PlayStation VR. El accesorio, ha sido una de las sensaciones del panorama tecnológico durante los últimos 12 meses, y al fin tenemos a nuestra disposición el lanzamiento más innovador que la industria recibirá en los próximos años.

Para su estreno en Europa, el dispositivo se comercializa con una unidad de procesado, auriculares estéreo, cable HDMI, cable USB, adaptador de corriente, y el auténtico responsable de ofrecer experiencias y mundos, una caja que guarda el casco PlayStation VR. Junto a PlayStation VR también se estrena una nueva hornada de juegos, o más concretamente de experiencias y nuevos universos que descubrir. En su lanzamiento tenemos juegos destacados como: ‘Until Dawn Rush of Blood’, ‘Here They Lie’, ‘Batman Arkham VR’, ‘Driveclub VR’, ‘Eve Valkyrie’, ‘RIGS Mechanized Combat League’, ‘Playroom VR’, ‘Hustle Kings VR’, ‘Super Stardust VR’, ‘PlayStation VR Worlds’ y ‘Tumble VR’, entre un surtido catálogo que alcanzará los 50 títulos para la campaña navideña.

Llega PS VR: Únete al futuro del juego

Nintendo Classic Mini: NES

El nuevo pelotazo de Nintendo es lo más accesible y nostálgico que se puede encontrar en el mercado de los 8 Bits, pero lo que más llama la atención es su inmediatez, gracias a la posibilidad de enchufarla y ponerse a jugar en pantalla plana directamente. Su diseño es tan atractivo como familiar. Se trata de la clásica NES que regresa renovada, en forma de réplica de la consola familiar original de Nintendo. Al enchufarla directamente a un televisor de alta definición con el cable HDMI, la consola ofrece treinta juegos de NES preinstalados, entre los que se incluyen clásicos tan conocidos como ‘Super Mario Bros.’, ‘The Legend of Zelda’, ‘Metroid’, ‘Donkey Kong’, o ‘Kirby's Adventure’.

Esta nueva versión del sistema es plug-and-play y permite disfrutar de 30 juegos clásicos de la compañía, pero su catálogo no puede crecer, ya que no cuenta con conexión a Internet. Además, la compañía asegura que no hay planeadas nuevas versiones con diferentes juegos del pequeño sistema. Desde Nintendo se defiende que la selección de títulos está creada con la intención de ofrecer juegos de diferentes estilos para atraer a distintos compradores. NES Classic Mini tampoco dispone de ranura para cartuchos, pero la colección ofrece variedad para todos los gustos, desde grandes aventuras, hasta intrincadas plataformas, pasando por populares clásicos de recreativa. La lista de juegos completa incluye obras como ‘Balloon Fight’, ‘Bubble Bobble’, ‘Castlevania’, ‘Castlevania II: Simon’s Quest’, ‘Donkey Kong’, ‘Donkey Kong Jr.’, ‘Double Dragon II: The Revenge’, ‘Dr. Mario’, ‘Excitebike’, ‘Final Fantasy’, ‘Galaga’, ‘Ghost’n Goblins’, ‘Gradius’, ‘Ice Climber’, ‘Kid Icarus’, ‘Kirby’s Adventure’, ‘Mario Bros.’, ‘Mega Man 2’, ‘Metroid’, ‘PAC-MAN’, ‘Punch-Out!! Featuring Mr. Dream’, ‘StarTropics’, ‘Super C’, ‘Super Mario Bros.’, ‘Super Mario Bros. 2’, ‘Super Mario Bros. 3’, ‘Tecmo Bowl’, ‘The Legend of Zelda’, ‘Zelda II: The Adventure of Link’.

Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System

PlayStation 4 Pro

PlayStation 4 Pro, es el nuevo sistema de la familia PlayStation. Una revisión de la plataforma de Sony que hace uso de una tecnología de imagen que la hace compatible con una resolución en calidad 4K dinámica e imágenes HDR (High Dynamic Range). Las CPU y GPU (unidades de procesamiento central y de gráficos) de la nueva consola, permiten a los desarrolladores crear juegos de alta calidad con gráficos en resolución 4K dinámica, así como frecuencias de imágenes por segundo más suaves y estables. Al igual que el nuevo modelo estándar de PS4, la nueva consola también es compatible con la tecnología de imagen HDR, que produce gráficos más realistas, mucho más parecidos a las imágenes que el ojo humano ve en la realidad. En el momento del lanzamiento de PS4 Pro hay 36 juegos compatibles con todas las mejoras que ofrece la nueva consola y hasta final de año llegarán hasta un total de más de 40. Recordar que todos los juegos de PS4 son compatibles tanto con la versión PS4 Pro como con la versión estándar de PS4.

Descubre todo lo que ofrece la nueva PS4 Pro

Razer Kraken V2

Los auriculares también se han convertido en algo prácticamente imprescindible para cualquiera que salga a batirse el cobre en las diferentes arenas online que nos ofrecen los videojuegos. En este aspecto, para 2016 nos quedamos con las soluciones que ofrece Razer con los Kraken Pro V2 y Kraken 7.1 V2, para PC, Mac, PlayStation 4 y Xbox One, que están equipados con altavoces de 50mm para un sobresaliente equilibrio entre audio de juego y comunicación con amigos, estructura de aluminio, y ergonomía rediseñada.

Estos Razer Kraken 7.1 V2 disponen sistema de sonido 7.1 virtual surround que permite una completa personalización del audio posicional para el jugador. Están fabricados con una estructura completa y uniforme de aluminio, para una mayor resistencia y duración. Los auriculares poseen unas almohadillas acolchadas más amplias, cómodas y con un mejor aislamiento de sonidos externos en comparación con la anterior versión. Tanto el Razer Kraken Pro V2, como el Kraken 7.1 V2, ofrecen un micrófono unidireccional con un diseño retráctil. Encontramos como característica única del Razer Kraken 7.1 V2 la cancelación de sonido de su micrófono digital a través de Razer Synapse, lo que permite a los jugadores tener una comunicación cristalina incluso en ambientes de ruido constante, como las LAN parties.

DXRacer Elite Series OH/EA01/N

Está demostrado que una mala posición prolongada mientras se juega puede traer consecuencias no deseadas, como lesiones de espalda. Para evitar estos inconvenientes, la marca de sillas para gamers, incorpora a su catálogo la nueva Elite Series OH/EA01/N. El fabricante pretende trasladar toda su experiencia en el mundo del gaming al entorno profesional. Para ello ofrecen sillas de formas atrevidas y vivos colores, que permiten a la vez enfocarse y ofrecer una posición perfecta, evitando lesiones y malas posturas. La experiencia a hora de ofrecer una posición perfecta, enfocada, y libre de malas posturas en las largas sesiones de juego, se ha aprovechado para ofrecer una silla de oficina con todos los aspectos positivos de una silla gaming.

Como todos los modelos previos DXRacer, la gama dispone de un respaldo sobredimensionado para sujetar mejor la columna vertebral, desde la pelvis hasta el cuello. Ofrece una resistencia extra gracias a su espuma de foam de 50 kg por metro cúbico y a su estructura metálica. Además, es capaz de recostarse hasta el un ángulo de 135º. Los reposabrazos son totalmente ajustables a la altura y posición para conseguir una postura adecuada. Además, incorpora dos cojines; uno para la zona lumbar y otro para la zona del cuello, con los que conseguimos una silla completamente ergonómica, perfecta para evitar malas posturas en nuestra espalda.

Creative iRoar Go

Pero si lo que queremos son altas dosis de fidelidad acústica, siempre podemos conectar al ordenador o la consola un altavoz Bluetooth, como el Creative iRoar Go, que monta 5 potentes drivers, y un subwoofer para sonidos graves, además de dos radiadores pasivos laterales para difundir los graves a una gran distancia.

Incluye el sistema Roar, un modo de audio reservado a sesiones de juego en la que tienes un público más amplio o simplemente necesitas más potencia. Al pulsar el botón Roar, al instante, y de manera significativa, se aumenta la intensidad, la profundidad y la amplitud del altavoz, para un sonido aún más potente. Tal y como hacen sus compañeros más grandes, el iRoar Go tiene funciones inalámbricas, y es multifunción como reproductor MP3/FLAC integrado, manos libres Bluetooth, tarjeta de sonido Sound Blaster externa y cargador de batería. Además, es portátil, es decir, podemos llevar el altavoz donde queramos, ya que cuenta con una batería de doble propósito que permite cargar nuestro móvil con 5200 mAh, o conseguir hasta 12 horas de reproducción continua.

Panasonic Viera TX-50DX780E

Ya están entre nosotros los videojuegos que ofrecen resoluciones 4K y aunque de momento parece que es pronto para realizar una inversión importante en una televisión de estas características, hay que tener en cuenta alguna pantalla con la que abrirse a estas nuevas resoluciones. Para jugar este 2016 nos quedamos con la Panasonic Viera TX-50DX780E, que por algo menos de 1.500€ ofrece una pantalla LED de 50 pulgadas, 4K, 4 HDMI, Smart TV con Firefox OS y el servicio TV Anywhere, que permite programar grabaciones para enviarlas a nuestros dispositivos móviles.

El televisor 4K Pro de Panasonic está diseñado para ofrecer una calidad de imagen fiel a las intenciones originales de los desarrolladores, combinan los procesadores de vanguardia Studio Master HCX con una tecnología de gestión del color de calidad profesional y una amplia gama de colores para reproducir todos los matices y detalles del videojuego. Entre sus características destaca el Panel 4K ULTRA HD/Super Bright Panel con una resolución de Pantalla 3,840 (W) x 2,160 (H), motor de procesamiento único Quad-Core Pro, LAN inalámbrica integrada y un modo propio para videojuegos.

Últimas noticias