Futuro

Volonaut Airbike, la moto voladora inspirada en la Guerra de las Galaxias

De los creadores de Jetson One, es más ligera que una moto convencional y alcanza los 200 km/h.

Drones
De acuerdo con los diseñadores, apenas hace ruido al despegarVolonautVolonaut

Después de Corleo, el “robot caballo” y tras años de evolución de Jetson One, llega Volonaut Airbike, una motocicleta que, por primera vez, es capaz de volar. Desarrollada por Tomasz Patan, el cerebro detrás de Jetson ONE, esta aeromoto personal levita y planea con facilidad, lo que sugiere su estructura ligera. Como afirma su inventor, la Volonaut Airbike es siete veces más ligera que una superbike convencional gracias al uso de materiales avanzados de fibra de carbono. Además, se han utilizado materiales con impresión 3D para las piezas y un diseño minimalista para su aspecto general.

A diferencia de la Jetson ONE, esta superbike voladora tiene una configuración al aire libre: no tiene un chasis que la encierre. Además, se inclina hacia adelante, tampoco son visibles hélices giratorias y gracias a su tamaño compacto, esta superbike voladora puede desplazarse por espacios reducidos y estrechos. Durante el lanzamiento, Tomasz Patan elevó su aeromoto personal, deslizándose por un valle y un bosque.

La Volonaut Airbike fue una sorpresa. Esto se debe a que el equipo de Patan, la desarrolló sin filtraciones en prensa. En cuanto a las especificaciones, esta supermoto voladora cuenta con propulsión a chorro que la mantiene en el aire. El vehículo aéreo solo puede transportar una persona y alcanza una velocidad de hasta 200 km/h. Patan afirma que la Volonaut Airbike también cuenta con un sistema de estabilización patentado. El equipo de diseño lo mejoró utilizando un ordenador de vuelo, lo que le otorga a la supermoto voladora la capacidad de vuelo estacionario automático.

Al no añadir ningún marco ni estructura exterior alrededor de la Volonaut Airbike, el piloto tiene una vista panorámica de 360 ​​grados. En la parte trasera del vehículo aéreo, hay luces traseras rojas para que las demás motos voladoras vean que ha reducido la velocidad. Todo el armazón se eleva del suelo mediante soportes esculpidos a ambos lados, lo que permite un aterrizaje suave incluso cuando la atracción está en marcha. Hasta el momento, Tomasz Patan no ha anunciado si la Volonaut Airbike estará disponible o su precio.