Ocio

Televisión

Atresmedia se vuelca con la Cumbre del Clima

El Grupo ofrecerá entre el 2 y el 13 de diciembre una programación especial con motivo de la gran cita internacional, iniciativa a la que se ha sumado LA RAZÓN

Atresmedia ha diseñado para la ocasión una imagen especial: un logo, cortinillas y cierre de promos bajo el lema «Juntos X el clima»
Atresmedia ha diseñado para la ocasión una imagen especial: un logo, cortinillas y cierre de promos bajo el lema «Juntos X el clima»larazon

Los siete pabellones del recinto de Ifema de Madrid acogerán entre el 2 y el 13 de diciembre la vigésimo quinta edición de la Cumbre del Clima. Se trata de una de las citas internacionales más importantes cuyo objetivo no puede ser de más actualidad y urgencia: el evento buscará establecer una serie de obligaciones que las naciones implicadas tendrán que llevar a cabo para combatir el cambio climático. En concreto, durante la cita se pretenderá ultimar los detalles necesarios para que el Acuerdo de París se pueda implementar en 2020, año en el que caduca el Acuerdo de Kioto. En definitiva, se tomarán una serie de medidas para combatir la que ya es una de las amenazas más graves de la actualidad. Nada fácil, pero tampoco imposible si se actúa a tiempo. Pero, para entrar en acción, es importante que el mensaje no solo se extienda a la responsabilidad de los altos cargos, sino también a la de la sociedad. Y con ese ánimo de concienciación el Grupo Atresmedia aportará su grano de arena con una programación especial con motivo de la Cumbre del Clima, iniciativa a la que, además, se ha sumado LA RAZÓN.

Para la ocasión Antena 3 realizará una cobertura especial de la Cumbre en todas sus ediciones de informativos, ofreciendo una serie de reportajes especiales sobre el clima, así como en «Espejo Público» y «Tu tiempo». Serán Mercedes Martín y Brasero quienes se pondrán al frente del especial en la web de Antena 3, donde se recogerá toda la información y se centrará en las iniciativas que ayudan a frenar el cambio climático. Por su parte, laSexta Noticias contará con una cobertura específica tanto en sus informativos como en «Al rojo vivo», «Más vale tarde», «laSexta Noche», «Estación laSexta» y «El objetivo». Asimismo, «Enviado especial» emitirá «El país de transición energética» y «El país de la proteína», dos especiales que se suman a «Vivir sin plásticos», también en laSexta.

El Grupo no dejará nada en el tintero con su inequívoco compromiso medioambiental. También las cadenas de radio están involucradas: Onda Cero hará un seguimiento exhaustivo de todo cuanto suceda en la Cumbre –Juan Ramón Lucas conducirá una edición especial de «La brújula» desde Ifema el día de la inauguración de la Cumbre– y Europa FM potenciará su compromiso con la campaña «Respira Europa FM», con contenidos en la web vinculados a la lucha contra el cambio climático.

Y para los más jóvenes

Pero no solo serán los programas informativos y de actualidad los que experimentarán cambios durante los 11 días que dura la Cumbre. Atresmedia se ha volcado de tal manera que «Los Simpson» también tendrán una misión dentro de esta iniciativa. Bajo la marca de la compañía de RC Hazte Eco, Neox emitirá un maratón de episodios de los de Springfield cuyos argumentos giren en torno a la conciencia ecológica y cuidado del Planeta. Por su parte, Flooxer, el canal joven de Atresmedia disponible en ATRESplayer, está preparando «Tenemos que hablar: Juntos X el clima», un formato original que, a través de un debate, trasladará el mensaje de concienciación al público más joven. Por último, y por si fuera poco, las redes sociales de Atresmedia también se incluyen en este especial. Se lanzarán una serie de acciones entre las que se incluirán juegos interactivos.

El Grupo dispone de una Política Medioambiental desde 2010 –se ha actualizado este año– en la que se comprometen, al igual que LA RAZÓN, a actuar tanto en términos de medio ambiente como en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Pero no solo de puertas hacia afuera, sino que la Compañía también ha planificado una serie de acciones informativas entre sus trabajadores. Los ojos del mundo entero estarán puestos en Ifema durante unas jornadas prometedoras en las que se intentará potenciar soluciones para proteger el planeta.

Las claves

  • Antena 3 Noticias realizará una cobertura especial de la Cumbre en todas sus ediciones
  • Durante la inauguración de la cita, «La brújula» (Onda Cero) ofrecerá una edición especial
  • Neox emitirá una maratón de episodios de «Los Simpson» sobre conciencia ecológica