Ocio

Debate de investidura

Atresmedia se vuelca con el debate de investidura

El grupo referente en informativos cubre a través de sus principales canales –Antena 3 y laSexta– un hecho tan importante como es el proceso de investidura

Matías Prats y Mónica Carrillo, de Antena 3 Noticias
Matías Prats y Mónica Carrillo, de Antena 3 Noticiaslarazon

Una vez más, el grupo Atresmedia, líder en informativos, cubre a tiempo real un acontecimiento tan importante para el país como es el debate de investidura que tendrá lugar hoy en el Congreso de los Diputados. Antena 3 emitirá, desde primera hora de la mañana, un informativo especial de Antena 3 Noticias. El programa será presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo, y acompañará a los espectadores desde las 8:30h hasta las 15h. A continuación, tendrá lugar la retransmisión de la primera edición de los Informativos de la casa, que seguirá pendiente de toda la información procedente del Congreso, a través de la emisión de boletines especiales. Además, el Informativo cuenta también con varios corresponsales en el Congreso de los Diputados, liderados por Ainara Guezuraga.

El especial de Antena 3 Noticias contará con la presencia en plató de diversos expertos, como Francisco Marhuenda, Toni Bolaño, Marta Gómez Montero, Carlos Segovia, José Manuel García Margallo y Chema Crespo, que se encargarán de analizar la situación. También asistirá José Luis Martín Ovejero, experto en lenguaje no verbal, para analizar los gestos realizados por los intervinientes en el hemiciclo. Para acompañar estos comentarios, algunos representantes de los ámbitos empresariales, sindicales y políticos darán su opinión.

Mañana domingo, Antena 3 Noticias volverá a cubrir los hechos desde primera hora y hasta las 15h. Asimismo, el próximo martes, el programa «Espejo Público», junto con el equipo de Antena 3 Noticias, seguirá el proceso de votación para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El programa se podrá seguir desde el exterior del país a través de Antena 3 Internacional.

Gran despliegue de laSexta

laSexta, canal referente en la cobertura en directo, dedica especial atención a la investidura de Pedro Sánchez, continuando así su amplio seguimiento de la actualidad política.

La cobertura comienza a las 8:30h con el programa especial «Al rojo vivo: Objetivo Investidura», dirigido y presentado por Antonio García Ferreras. Al especial asistirán también los politólogos Sandra León y Lluís Orriols, además de diversos analistas como José Miguel Contreras, Angélica Rubio, María Claver, Rafa López, Cristina Almeida, Carmen Moroso y Toni Aira.

Por su parte, laSexta Noticias seguirá su estilo informativo y de análisis habitual, y realizará conexiones en directo con los corresponsales desplazados hasta el Congreso de los Diputados. El experto en política y director del programa «Más vale tarde», Rodrigo Blázques, comentará los sucesos que tengan lugar durante la jornada.

La periodista Ana Pastor, junto con el resto del equipo de Newtral.es, se encargará de verificar los hechos y datos durante las sesiones de investidura.

Más tarde, a las 21:20h, laSexta Noche continuará ofreciendo información sobre los sucesos ocurridos a lo largo de la jornada. El programa será presentado por Hilario Pino y Verónica Sanz. laSexta Noche realizará el análisis más exhaustivo del día, y recapitulará los mejores momentos, los gestos que pasan inadvertidos, la tensión entre los políticos y las claves del futuro Gobierno.

Además, Gonzalo Bernardos y Juan Ramón Rallo debatirán, desde su diferente visión, sobre los acuerdos económicos entre el Partido Socialista y Unidas Podemos.

El programa «Al rojo vivo: Especial investidura» regresará también el domingo para proseguir con el análisis y la información referente a la primera votación de la investidura de Sánchez. Al igual que el martes, que seguirá desde primera hora todo lo que acontezca en el hemiciclo.

ATRESplayer permitirá seguir por internet la programación especial de laSexta. También la página web de laSexta Noticias seguirá el desarrollo de la jornada.

Cobertura en otras cadenas

El debate de investidura de Pedro Sánchez podrá seguirse también a través de los canales de RTVE. La 1 y Canal 24 Horas ofrecen hoy desde las 8:30h hasta las 21h un especial informativo en directo. Xabier Fortes, Lluis Guilera y Diana Arias son los encargados de conducir esta programación especial, acompañados de varios expertos en la materia. El domingo continuará la emisión de 8:30h a 15h, al igual que el martes, si fuera necesario.

El canal Trece ofrece hoy un programa especial presentado por José Luis Pérez desde las 8:45 h, en el que ofrecerá en directo el discurso del candidato a la investidura. Posteriormente, se procederá al análisis de su intervención de la mano de analistas informativos. Mañana continuará la información a partir de las 11:45h.