Televisión

Netflix rueda una serie sobre el distanciamiento social desde casa y con el equipo de “Orange is the new black”

Se llamará “Social Distance” y narrará historias sobre la “nueva, extraña y desconcertante realidad" que ha provocado la pandemia del coronavirus en todo el mundo

Parte del elenco de «Orange Is the New Black»
Parte del elenco de «Orange Is the New Black»larazon

Netflix va a por todas y pretende demostrar que el confinamiento no afecta a su pozo inacabable de ideas. La plataforma le ha cogido el truco al teletrabajo y ha encargado realizar una serie sobre el distanciamiento social. Eso sí, sin desplazamientos, todo desde casa y con el espíritu de la “nueva normalidad” siempre presente. La plataforma ha fichado a Jenji Kohan, creadora de “Orange is the New Black”, para la produción de su nueva y atípica serie que se desarrollará en plena crisis por el coronavirus. Por tanto, el equipo de la icónica serie pasará de hablar de una prisión a tratar otro encierro, pero esta vez general y por una pandemia mundial.

Tanto Kohan como la guionista, Hilary Weisman, el director, Diego Velasco, y el resto del equipo del proyecto trabajarán desde casa, por lo que los actores interpretarán sus respectivos papeles bajo órdenes telemáticas. Por tanto, será una serie a distancia sobre el distanciamiento. Tan redundante como original y lógico en los tiempos que vivimos. “El distanciamiento social está siendo global, pero las experiencias individuales son todas distintas. A través de un amplio espectro de historias, algunas extraordinarias y otras mundanas, esperamos capturar un momento en el tiempo. Asimismo, deseamos que la serie ayude a la gente a sentirse más cerca de los suyos”, explican los responsables del proyecto a “Variety”.

La serie se llamará “Social Distance” y mostrará historias sobre esta “nueva, extraña y desconcertante realidad”, donde las personas se esforzarán por mantener el contacto con sus seres queridos pese a la inevitable distancia física. Aún sin desvelar más detalles sobre fecha de estreno o reparto, Netflix sí asegura que el rodaje se ha realizado íntegramente a distancia, el equipo no se ha visto las caras durante la producción de manera que se dota a la serie de mayor autenticidad.