RTVE

TVE cancela “Los desayunos de TVE” tras fulminar a Maria Casado y el programa de Máximo Huerta

Xabier Fortes volverá al Canal 24 horas para dirigir un programa que ya comandó entre 2011 y 2012

Xabier Fortes
Xabier Forteslarazon

La 1 está realizando un cambio matinal de parrilla radical. Cada día nos sorprenden más las noticias inesperadas que está llevando a cabo la cadena de RTVE. La semana pasada se sabía que María Casado, presentadora de “La mañana de La 1”, dejaría de dirigir el programa y sería sustituida por la meteoróloga Mónica López a partir de septiembre. Asimismo, “A partir de hoy”, espacio que Máximo Huerta presentaba entre las 12:30 y las 14:00 horas, también confirmaba su final de emisión, con un mensaje del presentador a través de twitter. Ahora, a estos dos cambios se suma una nueva noticia: TVE ha decidido prescindir de “Los desayunos” de cara a la próxima temporada, según un comunicado emitido por el grupo.

Xabier Fortes, que presentaba el matinal, volverá a un programa que comandó entre 2011 y 2012: “La noche en 24 horas”, en sustitución de Marc Sala, que seguirá vinculado a RTVE con nuevos proyectos profesionales. De esta manera, Fortes afronta una nueva etapa tras liderar durante las últimas dos temporadas de “Los desayunos”, que durante este curso ha promediado un 13,6% de cuota de pantalla y 316.000 espectadores.

Todo augura a que la temporada 2020-2021 será totalmente diferente en lo que las mañanas de La 1 respecta. Un cambio que tendrá que enfrentarse a una franja competitiva como es la matinal, en la que destacan “Espejo Público” en Antena 3 y “El programa de Ana Rosa” en Telecinco, sus dos grandes rivales.