Series

Neox pone a prueba su talento fotográfico y estrena «Top photo»

Hoy, a las 20:30 horas, la cadena de Atresmedia TV lanza el primer «talent» creado en torno a la fotografía móvil

Lorena Castell, Eugenio Recuenco, Dulceida y Gonzaga Manso, presentadora y jurado de "Top photo"
Lorena Castell, Eugenio Recuenco, Dulceida y Gonzaga Manso, presentadora y jurado de "Top photo"Atresmedia

Cada día se comparten en el mundo más de 3.000 millones de fotografías a través de un móvil. Es la manera actual de ver y mostrar el mundo, así como es la más auténtica prueba de la revolución tecnológica. Gracias a este avance, la fotografía «smartphone» ha alcanzado los niveles de calidad de una cámara profesional. Y con estas ideas se enmarca «Top photo», el nuevo «talent show» que se estrena hoy en Neox a las 20:30 horas. El canal de Atresmedia TV, líder en jóvenes y en target comercial en la TDT, ofrecerá en las entregas de este programa –el primero creado en torno a la fotografía móvil– pruebas individuales y por equipos, a las que se enfrentarán ocho concursantes cada semana para conseguir el gran premio final: 15.000 euros.

Presentado por Lorena Castell, «Top photo», que contará también con un site específico en la web oficial de Neox para incluir mejores momentos e información, contará con el exigente criterio de un jurado experto en fotografía e imagen. Éste está conformado por Eugenio Recuenco, Aida Domènech (Dulceida) y Gonzaga Manso. De esta manera, en cada entrega tendrán que elegir al mejor concursante y a aquel que deba abandonar el formato, hasta la llegada de la final.

Contando todos con un Huawei P40 Pro, los participantes se centrarán en cada programa en diferentes disciplinas de la fotografía, como el retrato, la moda, la arquitectura o la naturaleza. Todo ello, siendo requisitio imprescindible en cada prueba el aprendizaje de conceptos técnicos, como es la fotografía nocturna, en movimiento o la iluminación artística. Asimismo, en cada entrega los concursantes contarán con invitados y especialistas en dichas áreas que les transmitirán consejos. La audiencia se convertirá en protagonista del «talent», pues podrá enviar sus fotografías para participar en un concurso con premio semanal a través de la app oficial del programa.