Atresmedia
«Aruser@s» renueva tras su éxito en laSexta
Cumple hoy 400 programas con una media de cuota de pantalla del 11,6% esta temporada
Humor y actualidad se compenetran a la perfección en «Aruser@s», el programa dirigido y presentado por Alfonso Arús –y con Angie Cárdenas en la producción ejecutiva– que se emite antes de «Al rojo vivo». Hoy cumple 400 programas en antena y desde su inicio en 2018 ha progresado más que adecuadamente en términos de audiencia, ya que cierra esta temporada en laSexta con una cuota media del 11,6 por ciento. Así, se sitúa en las primeras posiciones en su franja horaria. Estos datos avalan que haya sido renovado por otra temporada que comenzará en septiembre. LaSexta, a la que se le identifica principalmente por la información, también está echando el resto en el apartado de entretenimiento. En ese sentido, el programa se ha adaptado a la esencia del canal, ya que concilia la emisión y el posterior comentario de los vídeos más virales que circulan por las redes sociales –esos en los que las personas hacen las cosas más inverosímiles que se puedan imaginar– con la rotulación de las noticias más importantes del día.
«El tono del espacio siempre será vitalista y optimista. No vamos a cambiar. Son las señas de identidad del programa. Contenidos muy variados, mucha imagen y comentarios del equipo sin guión. Estoy muy feliz de llegar al programa 400 y estoy muy cómodo en esta franja y en esta cadena», explica Arús. Por su parte, el director de antena en laSexta, Mario López, afirma que «Aruser@s» trae aire fresco cada mañana y es una alternativa excepcional capaz de entretener con un estilo contemporáneo y de mantener al espectador conectado a la actualidad».
La cadena quiere destacar que el espacio se ha mantenido en antena durante la pandemia. «‘'Aruser@s'' ha capeado bien la cuarentena. Hemos emitido desde plató todos los días, un esfuerzo que ha merecido la pena. Durante el confinamiento obtuvo un gran ascenso de audiencia que luego ha logrado mantener, por lo que se ha incorporado un nuevo que, normalmente, no consume televisión a esa hora, Nuestro programa no es tan fácil de asimilar a la primera como los formatos de la competencia. Requiere de una dosis de ‘'familaridad'' especial. Hay que acostumbrarse y la gente lo ha hecho». asegura Arús.
Una de las bazas de laSexta
Su llegada a laSexta no dejó indiferente a muchos espectadores, ya que ha logrado que la audiencia de la cadena aumente hasta siete puntos en esa franja horaria (4,5 en la primera temporada y 2,5 en este último curso) por lo que se ha colocado en la tercera opción para la audiencia, con una cuota media del 11,6, entre las siete y media y las once de la mañana. En el target comercial, el incremento ha sido del 14,2, con 9,4 puntos de mejoría. Durante junio ha alcanzado su récord mensual histórico consecutivo durante tres meses con un 13,3 de «share». Su mejor cifra la consiguió el pasado 30 de abril, al alcanzar un 15 por ciento de cuota y 592.000 espectadores. Estos resultados han sido vitales para que laSexta haya logrado los mejores resultados en esa franja horaria. «Estoy muy satisfecho de haber superado los resultados de la temporada anterior, en un año que ha sido especialmente convulso y atractivo en cuanto a la información pura y dura. Esto era un aliciente pero también un riesgo para el consumo de entretenimiento». comenta el director y presentador.
✕
Accede a tu cuenta para comentar