Más polémica en los Emmy, ¿dónde están los intérpretes latinos y asiáticos?

Los críticos se quejan de la poca presencia de estos actores en las candidaturas

Rita Moreno, la protagonista de "One Day at a Time"La razon

Ninguna selección de premios es unánime; al revés, es un imán para polémicas justificadas o no. Según informa “The Hollywood Reporter”, los críticos echan de menos más presencia de latinos y asiáticos en todas las candidaturas, sobre todo en la de mejor actor y actriz en sus distintos apartados. Mientras subrayan, a partir de un informe de “Los Angeles Times”, que un 33 por ciento de los candidatos eran negros (un 14 por ciento más con respecto a los últimos cinco años), hay que buscar como una aguja en un pajar a los latinos y asiáticos. John Leguizamo escribió en Twitter: “¿Por qué no podemos tener más parte del pastel?”. A esa crítica se sumaron muchos compañeros.

Por su parte los representantes asiáticos no se han quedado cortos. El rotativo angelino subraya que “los actores de ascendencia asiática representaron alrededor del 1 por ciento de los nominados de este año. Esos números son aún más sorprendentes en el contexto de la demografía del condado de Los Ángeles, que es casi la mitad latina y 14 por ciento asiática”.

Han echado de menos entre las candidaturas a Rita Moreno, por “Day at a Time” (y que ganó un Oscar por su trabajo en “West Side Story”, 1961), Harvey Guillen y su papel en “Orange Is the New Black” y Laura Gomez y Diane Guerrero por su contribución en “What We Do in the Shadow”. Se dirá que está Sanda Oh gracias a “The Killing Eve”, pero esta actriz de origen asiático es de nacionalidad canadiense.