Antena 3 alza «La Voz»

Tras ser el «talent show» más visto de 2019, vuelve con los coaches con Alejandro Sanz, Pablo López, Laura Pausini y Antonio Orozco

De izquierda a derecha, los coaches del programa, Antonio Orozco, Laura Pausini, Pablo López y ALejandro Sanz
De izquierda a derecha, los coaches del programa, Antonio Orozco, Laura Pausini, Pablo López y ALejandro SanzAtresmediaLa Razón

Arranca la temporada de «La Voz» «más peleona», asegura Eva González, presentadora y testigo de «cómo se han enfrentado unos coaches con otros» con el objetivo de «ver cómo una persona cumple su sueño». Alejandro Sanz, Pablo López, Laura Pausini y Antonio Orozco serán los artistas que se sienten en el sillón rojo en una nueva edición que, tras el éxito de la anterior, regresa repleta de novedades. «La Voz» se convirtió en el «talent show» más visto de todo 2019. Tras ser el estreno más seguido de los últimos años con casi 4 millones de espectadores, la audiencia hizo del programa el más visto de su franja, con una media de 2.719.000 espectadores. Ahora, el formato producido por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV promete dar más y mejor al público, presentando interesantes novedades en su dinámica.

En el centro, Eva González, presentadora de «La Voz», junto a los «coaches»: de izda. a dcha., Antonio Orozco, 
Pablo López, Laura Pausini y Alejandro Sanz
En el centro, Eva González, presentadora de «La Voz», junto a los «coaches»: de izda. a dcha., Antonio Orozco, Pablo López, Laura Pausini y Alejandro SanzAtresmedia (nombre del dueño)

«Por primera vez se deshacen los equipos, es decir, los ‘talents’ más votados, con independencia del equipo a los que pertenezcan, serán los que pasen a la Gran Final», explica Carmen Ferreiro, Directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia. De esta manera, los espectadores tendrán un papel fundamental: serán ellos quienes voten al concursante, no al equipo, lo cual provocará que pueda caer más de un participante por coach. «Puede darse la posibilidad, como ya ha pasado en Estados Unidos, de que alguno de los coaches llegue a la final sin nadie de su equipo», avisa Ferreiro, situación que les da a los artistas razones de más para aumentar la competitividad que caracteriza al «talent». Asimismo, la otra gran novedad de este año será la adaptación de la fase internacional «Comebak Stage» («El Regreso»): a través de Atresplayer Premium, habrá un quinto coach (Miriam Rodríguez), que conformará su propio equipo dando una segunda oportunidad a algunas voces.

«Un talento altísimo»

Asegura Ferreiro que «dos de las bazas fundamentales de esta edición son, por un lado, el casting, que va a sorprender al espectador por su variedad de voces, personalidades e historias que comparten el denominador común del talento, así como, por supuesto, los coaches». «Tenemos a grandes artistas con experiencia en televisión y concretamente en el formato, con una trayectoria musical dilatada, sólida y con 100 millones de discos vendidos que suman en total en el mundo», explica la Directora. Y, para ellos, es «un trabajo muy interesante, venimos a dar consejos, pero también a aprender de las nuevas generaciones y de lo que nos rodea actualmente», dice Pausini, quien, aún siendo la única mujer con sillón rojo, su desparpajo y potencial multiplica por dos su presencia. Por su parte, Alejandro Sanz asegura que el concurso demuestra que «hay un talento en este país increíble, altísimo, y todos vienen con unas ilusiones que vienen criando desde que son pequeños». «Es probable que en esta edición a alguno de los ‘talents’ les cambie la vida, pero a mí particularmente me ha cambiado en esta temporada», asegura Orozco, «con unos compañeros que admiro profundamente, ha cambiado de manera radical mi forma de ver las cosas, de componer y de entender la vida».

Asesores y «robos»

Como en cada edición, los coaches no estarán solos a la hora de preparar a sus equipos. Tras las Audiciones a Ciegas, Antonio Orozco contará con el consejo de Mala Rodríguez, Pablo López tendrá a Sebastián Yatra como asesor, Laura Pausini a Carlos Rivera y Tini será mano derecha de Alejandro Sanz. Entrarán en Las Batallas, y el pulsador rojo volverá a entrar en juego para que cada uno pueda “robar” a los concursantes descartados.