Noche mágica

Una Cabalgata de Reyes para la historia

Onda Cero apuesta por un despliegue inaudito con Carlos Alsina a la cabeza y gran parte del equipo de la casa en la noche más mágica

Carlos Alsina.
Carlos Alsina.Onda CeroLa Razón

Nos acercamos a la noche más mágica del año, a pesar de que la crisis sanitaria se haya puesto entre medias. Cada niño se acostará hoy cargado de ilusiones ante la inminente llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. A pesar de que la Covid-19 y los contagios disparados en los últimos tiempos han descartado la posibilidad de poder verlos desfilar la tarde antes y se hayan cancelado las cabalgatas de Reyes en todas las localidades de España, Onda Cero nos traerá la magia a nuestras casas con un despliegue solo a la altura de la noche más mágica del año con la retransmisión a cargo de Carlos Alsina.

El locutor no estará solo. Imposible para tal acontecimiento con el mayor despliegue técnico e imaginativo de la historia, que hará posible lo imposible y devolverá la ilusión a pesar del coronavirus a todos esos niños, verdaderos héroes de todos estos meses de pandemia.

Un programa inédito en la radio española dará cuenta minuto a minuto de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a España, el aterrizaje más incierto de todos los que hemos vivido, también el más íntimo, esperado y emocionante.

Dada la dimensión del acontecimiento, así será el despliegue en el que estará presente la plana mayor de la cadena con Julia Otero, Juan Ramón Lucas, José Ramón de la Morena, Jaime Cantizano, Elena Gijón, Antonio Esteva, Javier Ruiz Taboada, Juan Diego Guerrero e -incluso- «Roberto Brasero subido a un globo», entre el equipo de reporteros que cubrirán el evento del año, que supone la Cabalgata de Reyes de Onda Cero.

Cabalgata de Reyes Magos
Cabalgata de Reyes MagosJesús G. FeriaLa Razón

Como no podía ser de otra manera, los verdaderos protagonistas volverán a ser los niños y las voces de los más pequeños se podrán escuchar a través de los micrófonos de Onda Cero, que crearán ese espacio común y único que el coronavirus ha dinamitado por estas fechas.

Esta maravillosa cita con la imaginación y las ilusiones contará con la redacción de los Servicios Informativos y con las opiniones de los analistas Rubén Amón, Marta García Aller y Rafa Latorre, algunos de los consagrados miembros de ‘La España que madruga’, que pondrán en contexto todo cuanto vaya ocurriendo a lo largo del cortejo real.

De seis a ocho

¿Por dónde llegarán los Reyes Magos?, ¿Traerán en regla los salvoconductos que les permitan atravesar territorios perimetrados?, ¿Traerán más o menos carbón que de costumbre?

Estas y otras dudas se resolverán hoy, de 18.00 a 20.00 horas a través de todas las emisoras, la web y la app de Onda Cero en ese despliegue especial que hará posible lo imposible y devolverá de alguna manera la magia de la navidad en la tarde previa a la llegada a los hogares españoles de los Reyes Magos.