Fútbol

Programación

«Tócala otra vez, Pep», se estrena hoy en Movistar +

El documental repasa su carrera como futbolista con motivo del aniversario de su debut

Pep Guardiola, en imagen de archivo
Pep Guardiola, en imagen de archivoMATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

Pep Guardiola repasa su carrera como futbolista para Movistar+ con motivo del aniversario de su debut. Entrenadores, compañeros y periodistas cercanos al jugador ofrecen diferentes perspectivas sobre un deportista que marcó un antes y un después en nuestro fútbol. Bajo el título «Tócala otra vez, Pep» se estrena en exclusiva hoy a las 22:00h en Movistar+.

Será Pep Guardiola, en primera persona, quien repase todas las etapas de su carrera como futbolista con motivo del 30º aniversario de su aparición en la élite. El 16 de diciembre de 1990 Pep Guardiola debutaba en primera división con el FC Barcelona arrancando una carrera extraordinaria que le definió como uno de los mejores y más singulares centrocampistas de la historia.

La Masía

Su formación en La Masía, la llegada al primer equipo del Barça y los éxitos con el maravilloso y revolucionario Dream Team de Johan Cruyff componen el punto álgido de la trayectoria de un futbolista referencial para entender cómo cambió el fútbol en los años 90 a ritmo de toque. Un medio centro que marcó los cánones de generaciones futuras bajo la influencia del técnico holandés.

Guardiola también analiza su evolución posterior: todavía en Barcelona con otros entrenadores, su experiencia en la selección española y sus pasajes por el fútbol de otros países militando en el Brescia y la Roma en Italia, el Al Ahli de Qatar o el Dorados de Sinaola mexicano donde se retiró para posteriormente iniciar su fabulosa carrera como entrenador.

El programa cuenta además con el análisis y la memoria de antiguos técnicos, compañeros de equipo, y periodistas que siguieron muy de cerca todo su itinerario: Antonio Olmo, Charly Rexach, Antonio Pinilla, Andoni Zubizarreta, Juanma Lillo y Ramón Besa.