Récord

La cobertura de “Filomena” da a Telemadrid su mayor audiencia en nueve años

La cadena ofrece casi 12 horas de información en directo y alcanza hasta un 12% de share

Telemadrid
TelemadridTelemadrid

La cobertura ofrecida por Telemadrid del paso del temporal ‘Filomena’ sobre la Comunidad de Madrid, con casi 12 horas de información en directo, se ha saldado con un respaldo abrumador e histórico por parte de la audiencia madrileña. Con un 12% de share, Telemadrid logró este sábado su mejor dato de audiencia en nueve años, desde el 28 de abril de 2012. El especial informativo conducido por Silvia Intxaurrondo fue, además, líder de audiencia en la Comunidad de Madrid, con un 25,9% de share, desde las 10 hasta las 15h.

Telemadrid superó en esa franja a la segunda opción (La Sexta) en 7,6 puntos de share y obtuvo hasta un 29,3% de share.

Casi 2,4 millones de madrileños (2.390.000 espectadores) vieron en algún momento del sábado la programación especial de Telemadrid y LaOtra. El ‘Telenoticias 1’ lideró con un 23,4% de share. Un total de 869.000 madrileños conectaron en algún momento con la primera edición de los informativos, que superó en 8,1 puntos a la segunda opción, LaSexta.

Telemadrid modificó toda su programación para ofrecer en directo el minuto a minuto del temporal y sus efectos sobre las carreteras, los principales municipios y los ciudadanos atrapados en la M30 y M40. A lo largo de la tarde, el especial informativo de ‘Madrid Directo’, con Manu Pérez y Yolanda Maniega, destacó de 19 a 20:30h con un 10,8% del share y como segunda opción de los madrileños.