Música

Bnet: «En el escenario me piden ruido, pero cuando me bajo busco el silencio»

El «freestyler» cuenta en su documental de Playz el grupo de artistas urbanos que ha podido conocer gracias a su profesión

Documental de Bnet
Documental de Bnet FOTO: rtve

Playz, el canal digital joven de RTVE, ha estrenado ‘Bnet, el campeón tranquilo’, una miniserie documental de dos capítulos sobre una de las figuras más mediáticas del panorama del rap freestyle: Javier Bonet, más conocido como Bnet. El primer episodio ya está disponible, mientras que el segundo se estrenará el 8 de febrero a las 19.00 horas.

Producida por RTVE en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), la miniserie documental muestra en profundidad todas las caras del que se proclamó campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2018 y campeón internacional en 2019 con un acceso exclusivo a su parte más privada. Todo ello narrado en primera persona. La serie puede verse en playz.es/bnet, el botón rojo de las smart TV y en la app de Playz. A partir del lunes 8 se subirá también al canal de Youtube de Playz.

Un retrato de las dos caras del freestyler

Su familia, sus amigos, artistas de renombre y expertos del mundo freestyle ayudarán a dibujar una exhaustiva radiografía de Bnet. A lo largo de los dos episodios se descubrirá cómo es su familia, todos ellos con una gran vinculación a la música, qué importancia tiene para él su crew “Callejón Squad”, de dónde viene su pasión por el baloncesto y la admiración mutua que siente por otros artistas y que además son sus colegas, como Delaossa, Robledo, Kane 935 o Don Patricio, entre otros.

El documental quiere dar a conocer las dos caras del freestyler. Por un lado, Javi, el chaval del barrio de Noviciado de Madrid, amante del baloncesto que fantaseaba desde pequeño con ser un grande en el mundo del rap y, por otro, Bnet, la figura pública a la que siguen millones de personas y que, a veces, pesa demasiado en los hombros de un joven de 22 años. En Bnet, el campeón tranquilo conoceremos el pasado, presente y futuro del artista.

El formato también realiza un repaso a toda su trayectoria desde sus inicios, sus victorias en La Batalla de los Gallos de Red Bull con el título de campeón mundial de freestyle en 2019 o su participación en la Freestyle Master Series (FMS), la liga de rap improvisado más importante de España y Latinoamérica.