Desde 2006
LaSexta, la televisión con más personalidad cumple 15 años
Sus pilares: información, compromiso con la sociedad y el entretenimiento más mordaz
El 27 de marzo de 2006, una cuenta atrás instalaría en nuestros televisores una nueva cadena para siempre. Y llegó laSexta para quedarse, hace ya 15 años, como «La televisión de los que disfrutan haciendo televisión», esencia que no ha cambiado, y que la ha colocado en el botón verde de nuestro mando a distancia. Trabajo difícil y diario el de hacerse un hueco entre las grandes cadenas con más años en emisión, pero consiguió ser fiel a sí misma, y descubrirse como la televisión con más personalidad de la parrilla.
Como explica a LA RAZÓN Javier Bardají, consejero y Director General de Atresmedia Televisión, «laSexta se ha ido adaptando desde sus inicios, sin renunciar a su naturaleza, manteniendo su ADN y evolucionando fiel a su compromiso de seguir las demandas y necesidades de la sociedad; ha evolucionado junto a esa sociedad en estos 15 años en los que no ha parado de crecer como cadena». Uno de los pilares que sustentan la cadena verde de Atresmedia es que ha sido siempre referente informativo: «En la última década, en nuestro país se ha intensificado la vida política y la actualidad y, por ello, desde la fusión de 2012, laSexta ha incrementado su apuesta por el directo, por la información, a través de formatos tan variados como innovadores», resalta Bardají. Añade, que el compromiso con la sociedad, segundo eje de la cadena, les ha llevado a adecuarse y especializarse en sus demandas, y así «nuestra esencia en laSexta y en el Grupo Atresmedia, que nos impide ser indiferentes a lo que sucede en nuestro entorno cercano, ha hecho que la cadena termine convirtiéndose en una referencia informativa, celebrando debates decisivos, con coberturas electorales líderes, con las entrevistas más destacadas… Todo ello con una forma cercana y comprometida de tratar la información, que ha convertido a laSexta en una cadena de servicio público y que cosecha gran reconocimiento por parte de los espectadores. Y esa pasión que tiene laSexta, la representa mejor que nadie Antonio García Ferreras».
Entretenimiento mordaz
Hablando del programa «Al Rojo vivo», Mario López, Director de antena de canales lineales de Atresmedia Televisión, resalta la dedicación también de laSexta «a un entretenimiento diferente, con una mirada mordaz (espacios que se mantienen como «El intermedio», «Al Rojo Vivo», «laSexta Noticias»…). Como destacaba Bardají, la fusión supuso un espaldarazo que permitió, añade López, «incrementar su compromiso con la actualidad de forma exponencial. Con su llegada a Atresmedia, su parrilla se fortaleció en aquello que ya era bueno y se lanzaron también nuevas marcas de actualidad, directo y entretenimiento que ya son ejes fundamentales de la cadena como ’'Más vale tarde’', ’'laSexta Noche’', ’'Aruser@s’', ’'El Objetivo’', ’'Zapeando’', ’'Jugones’', ’'Equipo de investigación’', ’'Enviado Especial’', ’'Liarla Pardo’', ’'Lo de Évole’', ’'laSexta Clave’'…». Todos estos espacios y más han conseguido encumbrar a laSexta como la cadena nacional con mayor número de horas en directo (cerca de 15) de forma ininterrumpida.
Durante estas semanas han sido decenas los guiños que la programación le ha hecho al aniversario y en su universo digital. En este, además de usar el hashtag #laSextaCumple15 en redes sociales como Twitter, se ha preparado un especial interactivo en la web de laSexta.com, con los mejores momentos de la cadena, año a año. La cadena esta pletórica, porque se encuentra en su mejor momento. Ya afianzada como la tercera cadena privada más seguida, laSexta suma ocho temporadas consecutivas por delante de su principal competidor, con victoria en los últimos 33 meses, imponiéndose en «prime time» durante los últimos 10 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar