Desmentido

Vicente Vallés niega que vaya a ser moderador de un debate de las elecciones en Madrid

El periodista también aclara que nadie ha pedido a la Academia de Televisión organizar ninguno

Vicente Vallés
Vicente Valléslarazon

Este sábado saltaba una información facilitada por diario.es en el que se especulaba con la posibilidad de que Isabel Díaz Ayuso estuviese buscando un único debate electoral de cara a las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. En las quinielas era que el lugar elegido fuese Telemadrid y habría expresado su deseo de que fuera moderado por Vicente Vallés, presentador de la segunda edición de las noticias en Antena 3.

Según al información que facilitaba el diario digital, ya Alfonso Serrano, jefe de campaña de Ayuso, ya explicó la postura de la candidatura: “estamos recibiendo numerosas peticiones de debates electorales”. Y “por respeto” a aquellos solicitantes les gustaría “asistir a todos”. Aún así y ante esta imposibilidad, “Iasbel Día Ayuso sólo acudirá a un debate esta campaña”.

“Los movimientos para que Telemadrid no haga el debate ya se están produciendo desde el equipo de la presidenta. Según ha podido saber esta redacción”, continuaba explicando este medio que añade que “el entorno” de Ayuso ya se habría puesto en contacto también con la Academia de la Televisión” para que sea el organismo el que organice el debate”. Para terminar esclarece que la preferencia de la campaña es contar como moderador con Vicente Vallés.

El periodista de Atresmedia ha salido al paso este sábado y utilizando su cuenta de Twitter ha querido poner los puntos sobre las íes ante las especulaciones. “Por resolver las dudas que alguien pueda tener”, comienza diciendo y lista dos cuestiones: : 1. Nadie me ha propuesto moderar un debate en Madrid (ni tengo la más mínima intención de hacerlo)”, y añade que, además, " 2. He preguntado a los compañeros de la Academia de la Televisión y nadie les ha propuesto organizar ningún debate”.