Pasapalabra

La peculiar felicitación de Pablo Díaz a Javier por sus 50 programas: «Con él mis peores temores se confirmaron»

«Se nota que ha estudiado a Pablo» dice Roberto Leal del concursante que hoy cumple medio centenar de roscos

Javier y Pablo concursando en Pasapalabra
Javier y Pablo concursando en PasapalabraAntena 3

Javier Dávila aterrizó en ‘Pasapalabra’ con ganas de luchar por un bote que no deja de crecer tarde tras tarde. El salmantino tuvo un estreno inmejorable en el programa presentado por Roberto Leal ganando a Pablo con 24 aciertos en ‘El Rosco’.

Javier llegó el pasado 17 de marzo al concurso y desde entonces ha sido el gran protagonista de innumerables momentazos del programa. Desde deleitarnos en ‘La Pista’, hasta afianzarse en ‘¿Dónde Están?’ o luchar sin descanso por un bote millonario.

Este miércoles, 26 de mayo, Javier cumple 50 programas y antes de celebrar sus bodas de oro, Roberto Leal y Pablo han querido mandarle un mensaje y hacer balance de su participación. Pablo ya conocía al concursante de otras etapas anteriores de ‘Pasapalabra’ y admitía, en su programa 185, la inquietud y el “miedo” que le recorrió el cuerpo al verlo en la ‘Silla Azul’.

Al ser preguntado por qué sintió al conocer a Javier, Díaz ha desvelado que sabía que iban a ser unos días duros y sus peores temores se confirmaron en su primer rosco: “Cuando vi que tenía 24 dije se avecinan unos programazos”. También ha hablado de como son las pruebas por equipos y ha confesado que le ve muy fuerte.

No ha querido terminar sin mandarle un mensaje y, aunque sabe que “los empates son las cosas que más nos gustan”, ha admitido que se lo están poniendo muy difícil el uno al otro. “Uno de los concursantes más preparados de esta nueva etapa de ‘Pasapalabra’” cuenta Roberto Leal, sobre Javier

Roberto Leal ha afirmado que, para él, Javier Dávila es uno de los concursantes mejor preparado que ha pisado el programa y ha contado que se nota que viene estudiado y habiendo estudiado a su rival: “Es un buen jugador”. El presentador también ha analizado el cambio que ha podido sufrir el tinerfeño desde la llegada del nuevo concursante y cree que han mejorado los dos.

Quién es Javier Dávila

Javier es licenciado y Doctor en Derecho. Trabaja en el Servicio de Atención a la Infancia, y también es profesor de Derecho en la Universidad de Cantabria. Nació en Salamanca, pero vive en Santander desde hace más de 20 años, pueblo natal de su mujer. Lleva 30 años casado y tiene dos hijos, Eva y Diego. Además de ser un gran aficionado a concursos culturales, Javier confiesa que le gusta saber cosas diferentes (de nada en especial), y cambiar expresiones por otras más cultas, como, por ejemplo, “por si los dípteros”, que ya le hemos escuchado en el programa.