América

Fútbol

Ibai y Piqué revientan Twitch con la Copa América

El streamer y el futbolista se han asociado para emitir de forma gratuita el torneo internacional

Piqué, junto a Ibai Llanos
Piqué, junto a Ibai LlanosInstagramLa Razon

«Lo que hace tres meses parecía imposible ahora es realidad». Así de contundente comenzaba Ibai Llanos su última publicación en Youtube, en la que anunciaba su nuevo proyecto, sin tratarlo con demasiado misterio. El nuevo magnate de los medios de comunicación ha dado un paso más allá en su carrera por romper barreras y desafiar a los medios tradicionales. Ahora se hace con los derechos de una de las competiciones más seguidas en el mundo entero, La Copa América, para retransmitirlos en exclusiva para toda España, a través de su canal de Twitch, ya que sorprendentemente, por primera vez en mucho tiempo ninguna cadena ni distribuidora de nuestro país había adquirido dicha competición. Una oportunidad de mercado que el popular streamer no ha querido desaprovechar.

Al mismo, tiempo, Ibai ha querido aclarar a toda la comunidad latina que le sigue que el único motivo por el que solo podrá verse en las cuentas de Twitch en España es porque en el resto de países de habla hispana, los derechos de emisión ya estaban asignados a otras cadenas. Además, de emitir gratuitamente los partidos, Ibai y su inseparable Ander comentarán partidos del torneo, como el que disputan esta noche Argentina y Uruguay. También ha confirmado que la final, posiblemente, la retransmitirán en directo desde Brasil en un evento muy especial todos los miembros de la casa

Pero como ha reconocido, este reto es tan mayúsculo que no ha podido hacerlo solo. Detrás también está uno de los famosos más emprendedores de nuestro país, el polifacético Gerard Pique, que tras la firma de su empresa Kosmos, ha impulsado a Ibai en esta nueva andadura profesional. Gerard Piqué ya ha mostrado anteriormente su habilidad en los negocios, haciéndose hace unos años con la Copa Davis y transformando el legendario formato de tenis internacional. De hecho, Ibai ha reconocido que durante estos días, harán sorteos de entradas para la Davis y promocionarán el torneo de Piqué. Todo esto explica las imágenes que compartieron ambos hace días e incluso protagonizando un directo juntos en el que no desvelaron el motivo de su encuentro.