Escándalo

Tres años de prisión para la actriz de “Smallville” Allison Mack por su papel en una secta sexual

Aún así consiguió liberarse de los cargos de tráfico sexual y conspiración para trabajos forzados por colaborar con la Justicia

La actriz Allison Mack, Chloe Sullivan en "Smallville", en la corte federal
La actriz Allison Mack, Chloe Sullivan en "Smallville", en la corte federalFrank Franklin IIAgencia AP

La actriz Allison Mack, conocida por interpretar a Chloe Sullivan en la serie “Smallville”, ha sido sentenciada a tres años de cárcel por su participación en la secta sexual Nxivm.

Mack, de 38 años admitió cargos de extorsión y conspiración en abril de 2019 relacionados con sus esfuerzos por reclutar mujeres para la secta que lideraba Keith Raniere, que ha sido condenado a su vez a 120 años de prisión, por múltiples delitos entre los que destaca obligar a varias mujeres a que actuaran como sus “esclavas” sexuales.

Antes de conocer la sentencia definitiva, la actriz que también participó en “Wilfred”, “Lost in Oz” y “The Batman” quiso entregar una carta dirigida sobre todo a las víctimas de la secta y en la que les pide perdón. La dedicatoria va dirigida a “aquellos que han sido perjudicados por mis acciones”. Durante la lectura de la misma, que fue presentada ante el tribunal por sus abogados, éstos solicitaron que no enfrentara pena de prisión por sus delitos.

Me entregué a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía”, comienza la carta que explica que la actriz “creía, de todo corazón, que su mentoría me estaba llevando a una versión mejor y más ilustrada de mí misma”. Según Mack, “este fue el mayor error y arrepentimiento de mi vida”. Quiso decirles a todos aquellos a los que había obligado a entrar en la secta que “lo siento” y que lamenta “haberlos expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido”.

La actriz, que ha vivido en la casa familiar en California mientras duró el proceso, fue detenida tras huir a México en 2018 con el líder de la secta cuando sintieron a los agentes federales pisándoles los talones. Durante este tiempo había vuelto a estudiar y trabajaba en una empresa de catering.