Éxito mundial

La muñeca maldita del “Juego del calamar” aparece en un parque de Seúl

La serie se ha convertido en la más vista de la historia de Netflix

-FOTODELDIA- Seúl (Corea del Sur) 26/10/2021.- Dos jóvenes se hacen una foto frente al robot del primer capítulo de la serie 'El juego del calamar' que se erige en el Parque Olímpico de Seúl, Corea del Sur este martes. EFE/ Jeon Heon-kyun
-FOTODELDIA- Seúl (Corea del Sur) 26/10/2021.- Dos jóvenes se hacen una foto frente al robot del primer capítulo de la serie 'El juego del calamar' que se erige en el Parque Olímpico de Seúl, Corea del Sur este martes. EFE/ Jeon Heon-kyunJEON HEON-KYUNEFE

Tan solo un fin de semana necesitó la serie coreana “El Juego del calamar” para posicionarse en la codiciosa lista de Netflix de las series más vistas. Tal cual la plataforma la subió arrasó. Pero la cosa no ha quedado ahí y la obra de Hwang Dong-hyuk, se ha convertido en todo un fenómeno, llegando incluso y contra todo pronóstico dada la violencia de la seria a las aulas infantiles.

En el primer episodio, hay un claro guiño al icónico "El grito" de Edvard Munch
En el primer episodio, hay un claro guiño al icónico "El grito" de Edvard Munchnetflix

Tras la indefensión de una muñeca gigante se encuentra el primer juego, con la canción “luz verde, luz roja”, que marca el primer impacto de la ficción y también el primer colapso por la secuencia indiscriminada de asesinatos. Para celebrar el éxito, en la actualidad con más de 100 millones de espectadores convirtiéndose en la serie más vista de la historia de Netflix, la propia plataforma ha instalado una réplica de Younghee, la muñeca gigante del primer episodio de la serie, en el Parque Olímpico de la ciudad surcoreana de Seúl. Centenares de curiosos se han acercado a la estatua de 4 metros de altura que, de momento, es más inofensiva que en la ficción.

Temporada 2

Dado el éxito de la serie, la pregunta es clara, ¿habrá segunda? Mucho se ha hablado de esto. En principio no había una idea clara de darle continuidad, pero dado el éxito de la serie se estaría analizando la manera de que “El juego del calamar” tuviera segunda parte sin invertir diez años en su creación como ha ocurrido con la primera. De ser así, es difícil pensar en ver esta segunda parte ante de finales de 2022 o incluso 2023. Eso sí, la revolución ya está hecha.