Medición

Atresmedia y Comscore renuevan su acuerdo de colaboración

Con esta renovación, el grupo mantiene la coherencia con la información que ha difundido desde hace nueve años hasta la actualidad

Fachada de Atresmedia
Fachada de AtresmediaRoberto GarverAtresmedia

Atresmedia renueva su acuerdo de colaboración con Comscore. A raíz de esta decisión, el Grupo Audiovisual seguirá confiando en la compañía estadounidense líder para la medición de audiencias del mercado digital, que ofrece una solución reconocida internacionalmente.

Esta renovación supone mantener la coherencia con la información que desde hace nueve años ha ofrecido Comscore como medidor recomendado en España, cuyos datos ha venido difundiendo Atresmedia desde entonces y hasta la actualidad. Asimismo, de entre los numerosos indicadores que ofrece Comscore para el análisis del consumo digital, Atresmedia valora su óptima medición de Youtube, así como su servicio diferencial para ofrecer el dato de consumo de vídeo online. En paralelo, y a la espera de nuevos avances en la medición digital del mercado, Atresmedia sigue abierta a la colaboración con todos los organismos para conseguir una medición de calidad.

Santiago Gómez Amigo, director de Marketing de Atresmedia TV, explica que esta renovación obedece a «asegurar el mejor conocimiento posible del mercado digital. El entorno digital cada vez es más complejo y hay más elementos a tener en cuenta. Contar con el mayor número de fuentes posible nos ayuda a tomar las decisiones más acertadas». En esa línea, y como grupo audiovisual, «no podemos prescindir del dato de consumo de vídeo online. Y en ese sentido, la correcta asignación de los canales de Youtube es fundamental. El mercado tiene que trabajar con el dato completo; las televisiones no podemos prescindir de la audiencia que tenemos en Youtube». Gómez Amigo considera « importante que los análisis tengan una coherencia con lo que hemos venido haciendo, con la misma estructura y taxonomía, y Comscore nos permite hacerlo.