Antena 3 se corona con el efecto “Pedroche” y arrebata las Campanadas a TVE

Ambas superan a los canales de Mediaset que han dejado de competir en este formato

Alberto Chicote y Cristina Pedroche
Alberto Chicote y Cristina Pedroche FOTO: Atresmedia Antena 3

Antena3, por primera vez en la historia de la televisión, es la cadena más vista para seguir la campanadas. Cristina Pedroche y Alberto Chicote, baten de nuevo su récord y logran 7,5 millones de audiencia media y el 37.9% de cuota, crecen 10,4 puntos con respecto al 2020, según el informe de audiencias de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media. La cadena de Atresmedia se ha colado en la casa de los españoles con el efecto “Pedroche”. Además, este año se ha batido otro récord, el consumo de televisión durante las 12 campanadas ha conseguido su seguna mejor marca histórica con 19,9 millones de espectadores. Con un 33,7%, 12.400.000 espectadores únicos las eligieron en algún momento para seguir la retransmisión.

La segunda en el ránking es TVE con Anne Igartiburu y Jacob Petrus (en sustitución de Ana Obregón, baja en el último momento por covid), que ha bajado al número dos con 4,8 millones de espectadores y 23,9% de cuota. Esta bajada supone la pérdida dde 9,1 puntos respecto a las Campanadas del año pasado en el que si triunfó la pareja de presentadoras.

Anne Igartiburu y Jacob Petrus bromean durante la gala
Anne Igartiburu y Jacob Petrus bromean durante la gala FOTO: RTVE TVE

En tercera posición pero muy lejos los anteriores está Telecinco, que con Paz Padilla y Carlos Sobera han perdido el norte de las Campanadas y sólo consigue una audiencia de 1,2 millones de espectadores, lo que es una bajada de 6 décimes respecto a 2020 (5,9% de cuota).

Los presentadores de laSexta
Los presentadores de laSexta FOTO: Twitter laSexta

En laSexta los presentadores Cristina Pardo y Dani Mateo lograron una audiencia más de 1,1 millones espectadores y 5,8% de cuota, suben 1,5 puntos.

Les siguen en la lista La 2 (4,5% y 888.000 espectadores), antes de “Cachitos”, Canal Sur (13,6% y 535.000) y una hundida Cuatro (1,0% y 195.000).

Simulcast

El sumatorio de La1, La2 y 24H fue de 5.833.000 espectadores y 29,3% de share, una bajada de 9,4 de cuota en relación al año pasado. El conjunto de las cadenas de Mediaset que emitieron las campanadas (Tele 5, Cuatro, Divinity, Energy, FDF y BemadTV) sumaron 1.561.000 espectadores. Por su parte, Atresmedia: 43.7% y 8.690.000 (Antena 3 y laSexta).

Antena 3 es la privada líder en el día de Nochevieja y en el Prime Time. En Año Nuevo, Antena 3 también es la privada líder y gana como TV líder total del horario estelar, con ‘Tu cara me suena: Concierto de Año Nuevo’, que lidera y alcanza el ‘minuto de oro. Antena 3 Noticias mantiene su posición con los Informativos más vistos con la media de sus dos ediciones, tanto el viernes como el sábado. Atresmedia TV es el grupo de TV líder en Nochevieja y Año Nuevo