Te recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 22 de enero?

Producciones europeas más allá de lo mainstream

Diarios de la Gran Guerra
Diarios de la Gran GuerraLa Razón

SERIES

Guerra privada

DIARIOS DE LA GRAN GUERRA

Alemania, 2014. DOCUMENTAL, HISTORIA. 50 minutos. (1 temporada, 8 episodios).

Impresionante serie documental realizada en el centenario de la Primera Guerra Mundial, que nos muestra la trágica conflagración y sus efectos a través de su reconstrucción en base a cartas, diarios y testimonios personales inéditos hasta entonces, referentes a un total de catorce personas reales. Combinando dramatizaciones, imágenes de archivo y entrevistas, la Gran Guerra del 14 vista y contada como nunca antes, por la gente normal y corriente que la sufrió en sus carnes. FILMIN.

Almas de metal

MEJORES QUE NOSOTROS

Rusia, 2018, CIENCIA FICCIÓN, 50 minutos. (1 temporadas, 16 episodios).

En un futuro próximo, los androides se han convertido en trabajadores y siervos. Pero hay un nuevo tipo de robot femenino: Arisa, diseñado para ser esposa y madre perfecta, pasando por encima de las Leyes Robóticas de nuestro viejo amigo Asimov. Cuando su creador muere y Arisa es vendida a una empresa de robótica rusa, empiezan los problemas. NETFLIX.

Fronteras húmedas

FLOODLAND

Holanda, Bélgica, 2019, THRILLER, 50 minutos (8 episodios).

Una joven traumatizada y sin identidad aparece entre Bélgica y Holanda, coincidiendo con el hallazgo de una barcaza tiroteada. La inspectora Dessel y el psicólogo Dewulf intentarán desvelar su misterio, llegando hasta una zona fronteriza llena de secretos. SUNDANCE.

Qué noche la de aquel día

THE NIGHT OF

Estados Unidos, 2016, THRILLER, 56-96 minutos. (8 episodios).

Excelente remake de la serie británica “Criminal Justice”. Naz, un estudiante americano de origen pakistaní, sale de fiesta un viernes y conoce a una misteriosa mujer que le arrastra a una noche de pasión y drogas. El problema: a la mañana siguiente la encuentra asesinada junto a él. HBO Max.

Pequeñas mentiras con importancia

LA MENTIRA

Francia, 2020, DRAMA, 52 minutos. (4 episodios).

Daniel Auteuil protagoniza esta tremenda historia inspirada en el caso real de Christian Iacono, médico y alcalde francés que fue acusado falsamente de violación por su nieto menor de edad, hundiendo su carrera y vida personal. Lo contaría en su novela “Le mensonge”, base para esta serie. COSMO.

PELÍCULAS

EL DESIERTO DE LOS TÁRTAROS

BOM. 10:43

Italia, Francia, Alemania, 1976. Valerio Zurlini adapta la kafkiana novela de Dino Buzzati. La vida absurda y angustiosamente aburrida de una guarnición en tierra de nadie, esperando un ataque inminente que nunca se produce.

PAUL

NEOX. 15:50

Estados Unidos, Reino Unido, 2011. Simon Pegg y Nick Frost escriben y protagonizan esta simpática comedia de ciencia ficción, con nuestro marciano favorito. Olvidemos a E. T. y demos la bienvenida a Paul.

EL NOMBRE DE LA ROSA

PARAMOUNT. 19:30

Italia, Francia, Alemania, 1976. La estupenda y fiel adaptación de Jean-Jacques Annaud del culterano best-seller histórico y detectivesco de Umberto Eco. Connery es el Guillermo de Baskerville ideal y no le falta de nada.

VAMPIRE ACADEMY

SYFY. 22:00

Estados Unidos, Reino Unido, 2014. No será perfecta, pero yo soy más de esta academia que de Hogwarts. Una divertida comedia juvenil con vampiros buenos, malos y regulares, basada en las novelas de Richelle Mead.