Sorpresa
El ganador de 354.000 euros en “Pasapalabra”, nuevo jefe de los GEO
El entonces comisario estuvo 30 programas concursando hasta llevarse el bote en el Rosco
La Dirección General de la Policía Nacional ha confirmado este lunes que el comisario Luis J. Esteban Lezáun es el nuevo jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la unidad de élite de este cuerpo policial. Se trata de un mando que consiguió en 2015 ganar el bote del programa de televisión “Pasapalabra”, por valor de 354.000 euros.
Nacido en Zaragoza, este comisario ha ejercido como jefe en Salamanca y también en otras comisarías de relevancia como la de Algeciras (Cádiz). Es licenciado en Derecho y Estudios Policiales y ha publicado varias novelas policíacas. Pero el gran público le conoce mejor porque en 2015 consiguió notoriedad porque consiguió completar el ‘rosco’ del programa de TV Pasapalabra, por lo que se llevó el bote de más de 350.000 euros.
En el programa se rodeó en el equipo naranja con Ana Milán y Carlos Goñi como ayudantes que le auparon hasta llegar al Rosco final. Todo el mundo le recuerda por su simpatía y ya avisó de que nadie se reiría de él, que sería el mismo el que lo haría: “Si me llevo 354.000 euros el que se va a reir seré yo”. La palabra máquica que le otorgó el Rosco fue “Zala”, que consiguió hacerle campeón tras dos intentos anteriores, uno en 2012 y otro en 2013.
Según sus propia spalabras, parte del dinero fueron a parar a Cáritas: “Es una obligación moral ayudar a la gente necesitada” y el resto confesó que eran para pagar la hipoteca y en un viaje en familia. Contando las tres ocasiones, se llevó 400.000 euros, teniendo en cuenta su participación en 2012 (29 programas y 33.000 euros) y 2013 (22 progrtamas y 24.000 euros).
Además participó en el especial 1.500 y el que se celebró en la Nochevieja de 2013 (ganó un viaje a Nueva York).
Luis J. Esteban Lezáun releva en el cargo del GEO a Daniel Nogueroles, que fue nombrado jefe superior en Ceuta el pasado mes de diciembre. El nombramiento del nuevo responsable de la unidad de élite, especializada en la protección de embajadas o prestar apoyo en operaciones contra el terrorismo, el crimen organizado o el narcotráfico, ha sido publicado este lunes en la Orden General de la Policía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar