¿Qué series y películas ver hoy, 30 de marzo?

Llega el nuevo superhéroe de Marvel y también un mito nipón para disfrutar de la televisión

La Familia Uysal
La Familia Uysal FOTO: La Razón Internet
Dioses de Egipto
Caballero Luna
Caballero Luna FOTO: La Razón Internet

CABALLERO LUNA

Estados Unidos, 2022, FANTASÍA URBANA, SUPERHÉROES, 40-50 minutos. (6 episodios).

Hoy, estreno de la nueva y esperada miniserie del Universo Marvel. Ahora es el violento y oscuro Caballero Luna (Oscar Isaac), es decir: Marc Spector, encarnación del dios lunar egipcio Khonsu, creación original de Doug Moench y Don Perlin, quien a pesar de, o gracias a, su desorden de personalidad múltiple, deberá salvar al mundo de las garras del siniestro Arthur Harrow (Ethan Hawke), sacerdote de la diosa-demonio Ammit. Cómo nos gusta la egiptología pop. DISNEY+.

Dos mujeres y un destino
Fortunata y Jacinta
Fortunata y Jacinta FOTO: La Razón Internet

FORTUNATA Y JACINTA

España, 1980. DRAMA DE ÉPOCA. 60 minutos aprox. (10 episodios).

Mucho dio que hablar esta adaptación notablemente fiel, en la medida de lo imposible, del novelón por excelencia de Don Benito Pérez Galdós, llevado a la pequeña pantalla por Mario Camus. Historia de dos mujeres atrapadas en los usos y abusos de la sociedad burguesa de su tiempo, interpretadas por dos bellezas espléndidas: Ana Belén y Maribel Martín. RTVE.es

Turquía punk

LA FAMILIA UYSAL

Turquía, 2022, COMEDIA DRAMÁTICA, 45 minutos. (8 episodios).

Estreno hoy de esta dramedia familiar turca, sobre un arquitecto en crisis que comienza a llevar una inesperada doble vida, introduciéndose en la escena punk de la ciudad. El resto de su familia, por supuesto, lo flipa. NETFLIX.

Won´t you help me, Dr. Beat?
The Heart Guy
The Heart Guy FOTO: La Razón Internet

THE HEART GUY

Australia, 2016-2021. DRAMEDIA MÉDICA. 45 minutos. (5 temporadas, 48 episodios).

Un prestigioso cirujano en la cúspide de su carrera encuentra su vida patas arriba cuando tiene que volver a ejercer, durante un año, en el pueblo de Whyhope del que procede. Drama y humor a corazón abierto. ACORN TV.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es...
Ultraman
Ultraman FOTO: La Razón Internet

ULTRAMAN

Japón, 2019, ANIMACIÓN, SUPERHÉROES, 23-25 minutos (Temporada 1, 13 episodios).

Mientras se confirma que habrá segunda temporada, aprovechemos para recuperar este anime según el manga dedicado a las hazañas de Shinjiro, es decir, Ultraman Jr., quien sigue la estela de su progenitor, el superhéroe nipón por excelencia. NETFLIX.

CINE
Triple Cross
Triple Cross FOTO: La Razón Internet

TRIPLE CROSS

BOM. 10:59

Reino Unido, Francia, Alemania, 1966. Espectacular e inteligente superproducción europea sobre las aventuras (más o menos reales) de Eddie Chapman, ladrón de bancos convertido en espía aliado durante la Segunda guerra mundial. Gran reparto estelar.

LOS ÚLTIMOS GUERREROS

TRECE TV. 16:10

Estados Unidos, México, Canadá, 1995. Postwéstern de aventuras con toque weird sobre el descubrimiento de los últimos cheyennes, viviendo en pleno siglo XX olvidados por el tiempo… Hasta que llega Tom Berenger. Entretenida y vistosa.

BASIC

NEOX: 22:35

Estados Unidos, Alemania, 2003. John McTiernan dirige con eficacia este peculiar thriller de ámbito castrense, con un John Travolta que le había cogido gusto al género, y una enrevesada intriga bien llevada y rematada.

La casa de las profunidades
La casa de las profunidades FOTO: La Razón Internet

LA CASA DE LAS PROFUNDIDADES

MOVISTAR+ ESTRENOS 2: 01:25

Francia, Bélgica, 2021. El dúo francés del terror actual, Bustillo y Maury, nos sumerge en aguas turbias con esta sencilla pero efectiva historia de casa encantada submarina, que despierta nuestras pesadillas más húmedas.