Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 7 de abril?

Estrenos y viejos conocidos de drama y comedia para disfrutar de la televisión

Wanted
WantedLa RazónInternet

En busca del continente perdido

El secreto del sáhara
El secreto del sáharaLa RazónInternet

EL SECRETO DEL SÁHARA

Italia, Alemania, 1988, AVENTURAS, FANTASÍA, 90 minutos aprox. (4 episodios).

Antes, el Sáhara era otra cosa: aventura, peligro, fantasía y… ¡la Atlántida! Combinando elementos de “En las montañas del Atlas” de Emilio Salgari y “La Atlántida” de Pierre Benoit, con guiños al propio Lovecraft, el italiano Alberto Negrín, ayudado por Enzo G. Castellari, nos devolvió el puro espíritu de maravilla con esta miniserie de reparto internacional, incluyendo al mismísimo Miguel Bosé dando réplica a Michael York, música de Morricone y canción interpretada por Amii Stewart. FILMIN.

Thelma y Louise a lo loco

WANTED

Australia, 2016-2018. THRILLER, DRAMA. 44-46 minutos. (3 temporadas, 18 episodios).

Lola y Chelsea son dos mujeres que no se conocen de nada y tienen poco en común, salvo haberse convertido en sospechosas de asesinato y blanco de una conspiración criminal. Perseguidas por asesinos y policías corruptos, sus aventuras las llevarán de Australia a Tailandia y Nueva Zelanda, en una loca persecución. Amigas para siempre, naino, naino, naino, ná. NETFLIX.

Borracha conocida

Vaya tela Sam
Vaya tela SamLa RazónInternet

VAYA TELA, SAM

Estados Unidos, 2022, COMEDIA, 20-25 minutos. (1 temporada, 10 episodios).

Ayer se estrenaba esta sitcom sobre una joven alcohólica soltera que vuelve a su hogar en busca de sobriedad, a mayor gloria de su protagonista, Sofia Black-D´Elia, cuyo humor cómplice y desinhibido ha conquistado a la crítica. DISNEY+.

Preparados, cámara… ¡acción!

One perfect Shot
One perfect ShotLa RazónInternet

ONE PERFECT SHOT

Estados Unidos, 2022, DOCUMENTAL, CINE, 24 minutos (1 temporada, 6 episodios).

Narrado y producido por Ava DuVernay, documental que dedica cada episodio a un director o directora de cine, de Patty Jenkins a Aaron Sorkin, pasando por Michael Mann, entre otros, para explicar cómo conseguir la escena perfecta. HBO Max.

Érase una vez los inventos

Originalos
OriginalosLa RazónInternet

ORIGINALOS?

Dinamarca, 2010. COMEDIA, ANIMACIÓN, 3 minutos. (26 episodios).

Søren Tomas es el (ir)responsable de esta ingeniosa y desternillante animación para todos los públicos, sobre lo que ocurre cuando algo se inventa demasiado pronto y a destiempo, desde la rueda a la democracia. Gags con cerebro. AMAZON PRIME / FILMIN.

CINE

Aterriza como puedas
Aterriza como puedasLa RazónInternet

ATERRIZA COMO PUEDAS

CANAL HOLLYWOOD. 11:00

Estados Unidos, 1980. Hace más de treinta años Jerry Zucker, Jim Abrahams y David Zucker reinventaron la comedia loca y la parodia absurda con esta obra maestra. Todavía hoy, reímos bajo su sombra.

FORT BRAVO

TRECE TV. 18:15

Estados Unidos, 1953. Un capitán yanqui implacable, prisioneros sudistas a la fuga y feroces apaches mescaleros al acecho, se combinan en este buen ejemplo de wéstern clásico, dirigido por el experto John Sturges.

PODER ABSOLUTO

ANTENA 3: 22:45

Estados Unidos, 1997. William Goldman reescribe hábilmente la novela de David Baldacci para mejor disfrute de un Clint Eastwood delante y detrás de la cámara. Ya se sabe: el poder absoluto corrompe absolutamente.

12 MONOS

TCM: 01:59

Estados Unidos, 1995. El guionista de “Blade Runner” reconvierte la experimental “La jetée” de Chris Marker en un thriller apocalíptico desintegrado, plasmado con deprimente genio profético y excesivo por el gran Terry Gilliam.