Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 18 de abril?

Animación para todos los públicos para disfrutar en la televisión

24 horas antes de moriri
24 horas antes de moririLa RazónInternet

Pump up the volume

Hip-Hop Evolution
Hip-Hop EvolutionLa RazónInternet

HIP-HOP EVOLUTION

Canadá, 2016, DOCUMENTAL, MÚSICA, 36-52 minutos. (4 temporadas, 18 episodios).

Premiada serie documental, presentada por el rapero Shad, que recorre con imágenes, actuaciones y entrevistas en profundidad la historia y desarrollo del hip-hop, una de las últimas formas originales e innovadoras de la música popular del siglo XX. De los 70 y 80, con artistas pioneros como Afrika Bambaata, Grandmaster Flash o Sugarhill Gang hasta Public Enemy, Beastie Boys, Rakim, Ice-T o LL Cool Jay, pasando por el gangsta rap, del underground a los Grammy. NETFLIX.

Obsolescencia programada

Obsolete
ObsoleteLa RazónInternet

OBSOLETE

Japón, 2019-2020. ANIMACIÓN, CIENCIA FICCIÓN. 13 minutos. (1 temporada, 12 episodios).

Inteligente anime creado para YouTube, que puede verse ahora ya de forma gratuita. En el futuro, una raza extraterrestre necesitada de piedra caliza intercambia esta con los terrestres por sofisticados exoesqueletos dotados de I. A. limitada, provocando que la tecnología y el armamento humanos queden rápidamente obsoletos, cambiando el destino del planeta de forma irrevocable. YOUTUBE.

Fuera de la secta

Unbreakable Kimmy Schmidt
Unbreakable Kimmy SchmidtLa RazónInternet

UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT

Estados Unidos, 2015-2019, COMEDIA, 22-31 minutos aprox. (4 temporadas, 52 episodios).

Creada por la brillante humorista Tina Fey, aclamada sitcom sobre las andanzas de Kimmy, una joven que ha conseguido escapar a las garras de una secta apocalíptica y debe enfrentarse a su nueva vida en Nueva York. NETFLIX.

El día antes

24 HORAS ANTES DE MORIR

Canadá, 2017-2021, DOCUMENTAL, CRIMEN REAL, 44 minutos (3 temporadas, 59 episodios).

La clave para resolver muchos casos de homicidio está en las veinticuatro últimas horas de vida de la víctima. Esta serie documental canadiense sigue los pasos de los investigadores policiales para reconstruir el día antes del crimen. MOVISTAR+.

La franquicia interminable

Star Trek Prodigy
Star Trek ProdigyLa RazónInternet

STAR TREK: PRODIGY

Estados Unidos, 2021-2022, ANIMACIÓN, CIENCIA FICCIÓN, FAMILIAR, 24 minutos. (1 temporadas, 10 episodios).

Hoy, estreno de la nueva expansión del universo trekkie: una serie animada para niños listos, que presenta las aventuras de un grupo de jóvenes alienígenas a bordo de una nave abandonada de la Federación. La novísima generación. NICKLEODEON.

CINE

El motín del Caine
El motín del CaineLa RazónInternet

EL MOTÍN DEL CAINE

TELEMADRID. 15:35

Estados Unidos, 1954. Potente drama militar y judicial, según novela de Herman Wouk, cuya polémica premisa hizo correr mucha tinta. Hasta se usó como ejemplo en las escuelas americanas... Aunque sin el final.

AQUELLOS DUROS AÑOS

TRECE TV. 18:40

Estados Unidos, 1956. El estimable Rudolph Maté dirige con soltura este wéstern menor nada despreciable, basado en novela de Norman A. Fox, con el simpático Tony Curtis como tahúr falsamente acusado de asesinato.

EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO

NEOX: 22:35

Estados Unidos, Hong Kong, 2012. RZA, rapero líder de Wu Tang Clan, y Eli Roth, dan rienda suelta a su amor por el cine de kung-fu clásico y el wuxia en esta loca y vistosa fantasía de artes marciales.

DIEZ CRÍMENES

LA SEXTA: 00:40

Estados Unidos, 2017. Adaptación para televisión de la popular novela de Gretchen McNeill. Un “diez negritos” (con perdón) en clave de slasher noventero adolescente. Su protagonista, Dylan Arnold, le cogería gusto al género.