El sondeo

¿Quién es María José Llergo?, la favorita de los eurofans para representar a España en Eurovisión

El portal Eurovisión Spain ya ha publicado los resultados de su particular sistema de votación

La cantante de arte flamenco María José Llergo, en el Real Coliseo de Carlos III de El Escorial (Madrid). COMUNIDAD DE MADRID 08/08/2022
La cantante de arte flamenco María José Llergo, en el Real Coliseo de Carlos III de El Escorial (Madrid). COMUNIDAD DE MADRID 08/08/2022COMUNIDAD DE MADRIDCOMUNIDAD DE MADRID

Tras el éxito de la primera edición del Benidorm Fest, el portal especializado Eurovisión Spain publicaba hace semanas una encuesta para conocer las preferencias de los eurofans. Aunque ya se esperaba que propuestas como Lola índigo o Ana Mena acumulasen muchos votos, han sido superadas sorprendentemente por otra artista. En concreto, la ganadora de la encuesta ha sido María José LLergo, por el tema con el que ganó el Goya este año «Te espera el mar». La cordobesa define su música como «flamenco aderezado con todo tipo de sonidos».

En las votaciones han participado los socios del Club de Eurovisión Spain, el equipo de la web y los lectores del portal. Pero en realidad, estas votaciones solo sirven para intuir los gustos artísticos de los eurofans, ya que las canciones que sean finalmente candidatas al Benidorm Fest 2023 no podrán publicarse antes del próximo mes de septiembre.

Aun así, todo apunta a que las apuestas por el folclore y nuestras raíces musicales siguen gustando entre la audiencia, como ya sucedió con Tanxugueiras. Guitarrica de la Fuente también ha quedado entre los grandes favoritos y de hecho, ya ha advertido de la posibilidad de participar en Benidorm alguna edición.

Por su parte, el equipo de RTVE que verdaderamente selecciona a los candidatos definitivos para el Benidorm Fest, siempre ha insistido en su apuesta por la variedad de géneros musicales.

La propia artista concedía una entrevista a Eurovisión Spain horas después de conocer el resultado: «Para mi sería un privilegio representar a España. Y aunque ahora mismo estoy componiendo mi segundo álbum, trabajando muy duro, espero que el camino de la música nos una, y que en algún momento, si no es este año cuando se pueda, consigamos coincidir y llevar a cabo una propuesta que represente dignamente a nuestro país. Que España se distinga por llevar un mensaje que vaya más allá de las fronteras y que defienda nuestra identidad, nuestra diversidad, nuestro espíritu de acogida, de lucha, de alegría por doquier, por donde quiera que vaya».