Récord

Chanel y su “Slomo” ya es lo más visto de Eurovisión 2022

“Stefania” de los ganadores, Kalush Orchestra tiene 15.000 visualizaciones menos que el tema español

Chanel durante la Gran Final de Eurovisión 2022 en Turín
Chanel durante la Gran Final de Eurovisión 2022 en TurínLuca BrunoAgencia AP

Y Chanel sigue dando alegrías con su canción “Slomo”, con la que consiguió ganarse a pulso una tercera plaza histórica para España en el Festival de Eurovisión celebrado en Turín en 2022. Tras su éxito y posterior reconocimiento profesional, ahora su actuación en la final del certamen acaba de superar al tema “Stefania” de los ganadores de la 66ª edición, Kalush Orchestra, y se ha situado como el tema más visto de Eurovisión 2022.

La candidatura española con el tema “Slomo” acumula casi 24 millones de visualizaciones, unas 15.000 más que la canción de Ucrania. La candidatura española ha logrado en la plataforma de vídeos lo que no pudo conseguir en Turín, arrebatarle el triunfo a Ucrania. Chanel logró con su actuación un histórico tercer puesto para España, el mejor resultado para nuestro país en 27 años. Con una actuación memorable que impactó (y sigue impactando) a toda Europa, Chanel consiguió que 34 de los 39 países participantes votaran por la propuesta española. Además, ocho países -San Marino, Portugal, Macedonia del Norte, Armenia, Malta, Australia e Irlanda- otorgaron a España la máxima puntuación, los ansiados 12 puntos.

Al principio el tema que se convirtió en un himno de la lucha ucraniana contra la invasión rusa se apuntaba en dos días más de 10 millones de reproducciones. Con el paso del verano, en las últimas semanas las visualizaciones de “Stefania” se estancó y el tema español fue ganando adeptos. Además, las actuaciones de Chanel y Kalush Orchestra se encuentran actualmente en la posición 31 y 32, respectivamente, en la lista de vídeos más vistos del canal de YouTube de Eurovisión. El videoclip de “Uno”, la canción con la que Little Big iba a representar a Rusia en el cancelado Eurovisión 2020, lidera la lista con la estratosférica cifra de 249 millones de visualizaciones.

El resto de la lista lo forman e “SPACE MAN” de Sam Ryder, con 8,8 millones de visualizaciones; “Llámame” de WRS, con 6,8 millones; y “Give That Wolf A Banana” de Subwoolfer, con 6,4 millones. Muy cerca del TOP 5, con seis millones de reproducciones, se encuentra “Trenulețul” de los moldavos Zdob şi Zdub & Advahov Brothers.