Eurovisión

San Marino, el otro «Benidorm Fest» para los artistas españoles

Su preselección ha convocado a más de 1.000 aspirantes de hasta 31 nacionalidades distintas

La cantante Verónica Romero, ayer en Valladolid
La cantante Verónica Romero, ayer en ValladolidWellington Dos Santos PereiraLa Razón

La diversidad que envuelve a todo el Festival de Eurovisióntambién permite que los países sean representados por artistas extranjeros. Así lo intentaba la artista española Ana Mena el pasado año en San Remo, intentando aprovechar el tirón que su música está teniendo allí y sus colaboraciones con cantantes italianos.

Cristina Ramos, ganadora hace años en «Got Talent España»y exconcursante de «Tu Cara Me Suena» se postuló para representar a la pequeña nación de San Marino. Debido a su escasa población es uno de los países que suele apostar por representantes extranjeros. Para ello, desde hace varias ediciones elabora una amplia preselección a la que este año se han apuntado más de 1.000 aspirantes de hasta 31 nacionalidades distintas.

Pero entre todos estos candidatos ha llamado la atención el nombre de Verónica Romero, participante de la primera edición de Operación Triunfo y que ahora forma parte de la mítica banda «Fórmula Abierta», que fundó el malogrado Alex Casademunt.

Ahora la cantante, tras superar la primera fase de la preselección tendrá que posponer sus compromisos profesionales. Ahora empieza la fase de los castings presenciales, que dan pase a las 5 semifinales y, en caso de clasificar, a la gran final.