#Eurovisión

Blanca Paloma: “Fuera de España se ama el flamenco”

La ganadora del Benidorm Fest pone rumbo a Eurovisión para representar a nuestro país tras una victoria con 169 votos

Blanca Paloma ganadora del Benidorm Fest 2023 representará a España en Eurovisión
Blanca Paloma ganadora del Benidorm Fest 2023 representará a España en EurovisiónJoaquín PascualEuropa Press

“Fuera de España se ama el flamenco. El flamenco es de todos”. La canción de Blanca Paloma se va a convertir en un himno ”que se prepare Europa”, avanza. Una canción universal, entre nanas, bulerías, folclore y moderna con la “yaya Carmen” más presente que nunca. 169 votos alcanzaban la victoria de ‘Eaea’ y proclamaban ganadora de la segunda edición del Benidorm Fest 2023 a la cantaora de un flamenco moderno.

“Es una misión y compartir lo mas sagrado que tengo, que es la voz” es todo un privilegio para la victoriosa representar a España en Eurovisión 2023. ‘Eaea’ ha ido emocionando poco a poco a los espectadores, “las cosas que vienen de a poquito vienen para quedarse”, afirma.

Solo podía quedar uno. Un artista de ocho participantes. Agoney (145 puntos), Vicco (129 puntos), Megara (106 puntos), Alice Wonder (89 puntos), Karmento (80 puntos), José Otero (75 puntos) y Fusa Nocta (71puntos) completaban la lista de finalistas que compitieron la pasada noche por hacerse un hueco en el certamen televisivo de Europa.

La actuación de la final ha tenido en directo una versión nueva con un “capella” incorporado, aun así “es probable que haya una nueva versión”. Los flecos que caracterizan la actuación quieren preservarse en el escenario de Liverpool si fuese posible, contenta con el gran trabajo y el resultado que han obtenido en equipo. Inicialmente quería

El voto que más ilusión le ha hecho a la intérprete es el de “los pichones”, ya que la cantante ha obtenido la mayor puntuación del televoto y del jurado. Protegida por sus flecos, se ha concentrado en la actuación para evitar el daño del ‘hate’. Asimismo, ha admitido que se ha borrado las redes.

La cantante hace referencia a sus padres “Nunca me han llevado hasta aquí pero me han dado alas”, explicaba. Ahora el equipo de Blanca ha repetido un año más y ahora pone rumbo a Liverpool.

En un inicio buscaron un punto común para hacer una puesta en escena, junto a la coreógrafa, que diera centro a todo “el trance”. El equipo ha explicado que hubo elementos iniciales que descartaron. Optando finalmente por un elemento que hiciese alusión al flamenco: el mantón de la yaya Carmen, del pecho de su abuela, para hacer “un viaje de empoderamiento”.