Polémica
Así quiere pagar Frank Cuesta el "chantaje" de Yuyee para "recomprar" el santuario
Ha conseguido ya muchas donaciones incluida una muy importante de Cristina Seguí
"A ver chavales... muchos os estáis preguntando cómo podéis ayudar para que salvemos el santuario", comienza diciendo Frank Cuesta en un vídeo en su canal de Youtube, en el que pretende explicar la campaña que ha ideado para conseguir el dineral que le pide su exmujer Yuyee, para que sus hijos puedan heredar la reserva de animales creada por el herpetólogo. Se trata de una campaña que durará tres días, de momento, y que pretende conseguir 40.000 suscriptores nuevos en el canal de Cuesta en Kick.
Recordemos que tras darse cuenta de que su exmujer no iba aponer la casa y las tierras del santuario a nombre de sus hijos, Frank intentó negociar con Yuyee para darle algo de dinero y recomprarle el santuario, pero no fraguó y ella le pidió 3.500 euros de alquiler para seguir viviendo y trabajando allí. Tras recibir miles de comentarios y perder cientos de seguidores parece que ella se acomodó a un acuerdo que explicaba Cuesta en otro vídeo, y que suponía darle 225.000 euros en cuatro pagos para ir poniendo un cuarto de la tierra a nombre de Zorro, uno de los hijos que tienen en común, junto a Zen y Zape.
Así que Cuesta se ha puesto manos a la obra y ha colgado un vídeo del día en el santuario con un prólogo en el que explica cómo ha decidido que la gente que quiera y pueda ayude a "recomprar" el espacio natural. "Vamos a estar en directo cinco días en Kick. ¿Cómo podéis ayudar? Haciéndoos miembros de Kick o regalando membresías, suscripciones que se llaman en Kick", explica el herpetólogo mientras le rodean algunos de los animales habituales en su entorno.
En cuanto al directo, "no vamos a hacer un crowdfunding, el que quiera donar, puede donar, 15, 20, 100 suscripciones de Kick", adelantó Cuesta que añadió que en esos cinco días habrá seis actividades diarias, "cada cuatro horas una, como intentar coger al Fulgencio, puede ser acariciando a Plexi y mirarle las pelotillas, haciendo una paella mal hecha. Actividades aparte de estar con las cámaras encendidas".
Y ahora sí pretende usar a todos sus conocidos para conseguir el dinero que le pide Yuyee: "Hago un llamamiento a todos los streamers, youtubers, a toda la gente influente, si nos puede ayudar a salvar el santuario, animar a que mucha gente venga, a que mucha gente apoye, a que mucha gente done suscripciones, porque va a ser la mejor manera para nosotros de recoger ese dinero, pagar ese chantaje y terminar con todo ya. Que se pongan las tierras a nombre de mis hijos y no las pueda tocar nadie nunca".
A partir de este jueves comenzará a testear a los "streamers grandes". Reconoce entonces que necesita "40.000 suscripciones en Kick. Es una brutalidad, es un imposible, pero con lo que consigamos podemos empezar a comprar las partes del santuario que queremos salvar". El vídeo ya tiene más de 300.000 visualizaciones en menos de 24 horas. Además en Kick, van lloviendo las suscripciones, donde destacan las 100 que ha regalado Cristina Seguí.
✕
Accede a tu cuenta para comentar