Solidez en la cima

Atresmedia y atresplayer revalidan su liderazgo digital

El Grupo terminó 2023 con 24,6 millones de visitantes únicos

Atresmedia
AtresmediaA R Roldán

 Atresmedia concluye 2023 con pleno de liderazgos también en las audiencias del consumo digital. Así, de acuerdo con los últimos datos publicados por Comscore, correspondientes a diciembre del pasado año, Atresmedia vuelve a situarse a la cabeza entre los grupos audiovisuales, siendo líder imbatible desde enero a diciembre de 2023 y encadenando, de hecho, 92 meses consecutivos de liderazgo o, lo que es lo mismo, ganando de forma ininterrumpida desde abril de 2016.

Una victoria aún más rotunda en diciembre de 2023, ya que Atresmedia cierra el año con la mayor distancia de la historia frente a su inmediato competidor. Un hito que consigue gracias a los 24,6 millones de visitantes únicos registrados, distanciándose un +141% de su rival directo o, en otras palabras, obteniendo 14,4 millones de visitantes únicos más. Además, Atresmedia también amplía la ventaja con su adversario en el ranking de sites más visitados, ya que mantiene la séptima posición, frente al descenso de su adversario al puesto 38. Liderazgo también para atresplayer con 2,8 millones de visitantes únicos y un crecimiento del +6% en la comparativa interanual. Con este resultado, vuelve a situarse líder frente a su competidor, al que aventaja en un +26%. En cuanto a las principales cadenas de televisión de Atresmedia, antena3.com y lasexta.com finalizan el año liderando sobre sus competidores. Por un lado, Antena 3 vuelve a imponerse en diciembre de 2023 a su rival directo al subir a los 8,6 millones de visitantes únicos, creciendo en un +10% a nivel intermensual y logrando una ventaja sobre su adversario de un +35%. Por su parte, laSexta.com apuntala su liderazgo otro mes más y lo hace también con subida: consigue en el último mes del año 8,9 millones de visitantes únicos (+3% respecto a noviembre de 2023) y continúa a una ventaja aplastante frente a sus rivales.