Estudio

Atresplayer Premium se consolida como la OTT española líder

Los datos apuntan a que la plataforma de Atresmedia también triunfa entre la Generación Z

Atresplayer Premium
Atresplayer PremiumAtresmedia

La compañía de tecnología y data observacional Smartme Analytics acaba de desvelar su índice de Customer Centricity CENTRIXR del sector de plataformas de streaming (OTT). Este índice evalúa el nivel de satisfacción de las audiencias de cada plataforma, tomando en cuenta su cuota de mercado, y revela el ranking de las plataformas de streaming más centradas en el cliente. En el ranking desarrollado el estudio sitúa a la plataforma de Atresmedia en la cúspide del liderazgo entre las principales OTT’s de origen española, por delante del Mitele Plus de Mediaset.

El índice de Customer Centricity ofrece una visión global de la valoración que tanto clientes como no clientes hacen de las plataformas de streaming teniendo en cuenta su cuota de mercado, su experiencia global y según el dispositivo ya sea TV, Ordenador, Tablet o Móvil. Entre las cinco plataformas mejor valorada por los usuarios se encuentran Disney+, Amazon Prime, Netflix, HBO Max y Atresplayer. Esto significa que la plataforma OTT desarrollada por Atresmedia, es líder entre las de origen netamente español. A continuación, con Apple TV y Rakuten por delante, se sitúa Mitele Plus, de Mediaset, en el séptimo puesto global y por detrás de Atresplayer Premium en cuanto a OTT’s españolas. Rakuten, Skyshowtime y Filmin cierran el ranking de las diez plataformas de streaming mejor valoradas.

Además, Atresplayer repite posición en el índice sobre la valoración general de la imagen de marca que encabeza Prime Video y en la que la plataforma de Atresmedia vuelve a ser la mejor española. Ésta incluso ha conseguido desbancar a Netflix. Y es que en base a los estudios sobre los usuarios, Atresplayer es la favorita de la Generación Z adelantando a la plataforma de la «N» roja.