Estreno

Cuando la muerte más violenta duerme en tu propia casa

AMC Crime estrena una serie documental sobre crímenes reales sucedidos en los hogares por la noche

Durmiendo con la muerte
Un popular profesor de teatro dejó una familia con seis hijos tras ser apuñalado mientras dormíaAMC Crime

¿Y si al despertar un día descubres que tu apacible casa se ha convertido en el escenario del crimen de un miembro de tu familia de la manera más brutal que pueda concebir un ser humano? A esa pregunta intenta responder la serie documental «Durmiendo con la muerte» que estrena AMC Crime el próximo 15 de octubre. A través de ocho episodios el espectador podrá conocer los casos reales más espeluznantes con las sospechas sobre la autoría, los detalles más escabrosos y los protagonistas de las historias más inverosímiles.

Historias para no dormir

Una madre que muere tiroteada con sus hijas al lado es una de las historias que abordará «Durmiendo con la muerte», crímenes reales que exploran casos de personas que se despertaron para descubrir que un ser querido había sido asesinado mientras ellos dormían. La producción muestra a los espectadores una auténtica pesadilla nocturna, donde cada episodio examina una historia perturbadora e investiga casos en los que los supervivientes se encontraron con la violencia y el horror en su propia casa, a veces en la misma habitación o incluso en la misma cama. Estos casos inquietantes revelan cómo el crimen puede ocurrir en los momentos más inesperados y cómo los protagonistas deben enfrentar la realidad de la tragedia.

Además de narrar las impactantes historias, la serie profundiza en el proceso de investigación para identificar al asesino. ¿Fue un intruso nocturno que irrumpió en la casa, o el culpable se encontraba entre las personas más cercanas a la víctima? Cada episodio desentraña la búsqueda del homicida, indaga en el crimen y en las pistas que llevan a la resolución del caso. Bajo el título «Abandonada a su suerte» descubriremos el caso de Johnia Berry, que murió tras ser apuñalada más de 22 veces en la habitación de su casa de Knoxville (Tennessee), mientras su compañero de piso corre a una tienda cercana donde habla frenéticamente con la policía, temeroso de que su compañero de habitación haya muerto y de que sus heridas sean lo suficientemente graves como para que él también muera. Cuando la policía comienza a investigar, no pueden comprender cómo este joven evadió el destino de Johnia y se preguntan si puede estar involucrado. ¿Se descubrirá al verdadero asesino tras una investigación que ha durado años? En «El drama de una hija», un adolescente descubre al despertar que su padre, un popular profesor de teatro del instituto, ha muerto apuñalado en su habitación. Entonces, surgen preguntas sobre si de verdad no oyó su desesperada pelea antes de morir y si el gran secreto de la víctima le convirtió en un objetivo. Estos dos episodios formarán parte del estreno doble del próximo martes en AMC Crime.

Otros casos que trata son los de una exitosa empresaria que muere asesinada mientras su novio duerme junto a ella en un lujoso rascacielos de Chicago («Mala sangre»); el de una madre que muere tiroteada mientras sus hijas duermen en la misma habitación, con los investigadores desconcertados, que se preguntan si el hecho de que una puerta estuviera abierta invitó a entrar a un intruso o si el asesino es alguien en quien ella confiaba («Un monstruo en la noche»); un niño de tercer curso que se despierta y se encuentra con una pesadilla al ver que su madre ha sido apuñalada casi 40 veces en su propia cama, y donde la Policía sospecha de las personas más cercanas a ella mientras la investigación descubre el mal escalofriante que se coló en su casa aquella noche («Terrores nocturnos»); una profesora auxiliar sufre una violación y muere tiroteada en mitad de la noche. Su compañera de piso, que se ha despertado por el ruido, llama a emergencias e informa de que se trata de un suicidio, lo que da comienzo a una desconcertante historia llena de misterio, desamor y que acaba con una trágico descubrimiento («La clave del asesinato»); una ejecución en el pequeño pueblo de Bigelow en Arkansas y un violento allanamiento de un hogar en Navidad que obligará a las autoridades a recorrer el país. «Durmiendo con la muerte» es una producción de Texas Crew Productions. David Karabinas, Russ Heldt y Brad Bernstein son productores ejecutivos.