Televisión

Monumental pelea entre unos okupas y un vecino en Sevilla: "Ponte a trabajar como todo el mundo"

Una de las okupas se enfrentó agresiva al hombre en directo: "Racista, preocúpate de tu mujer y no de la vida de los demás"

Enfrentamiento en Sevilla entre unos okupas y un vecino de la zona
Enfrentamiento en Sevilla entre unos okupas y un vecino de la zona En boca de todosEn boca de todos

La okupación del antiguo colegio mayor Maese Rodrigo en Mairena del Aljarafe ha generado un fuerte enfrentamiento entre los vecinos y los okupas. El pasado jueves, el programa "En boca de todos" fue testigo de un acalorado altercado en pleno centro de Sevilla, donde este edificio abandonado desde hace más de diez años había sido tomado por varias familias.

Durante la transmisión en directo, un vecino increpó a los okupas, instándolos a "ponerse a trabajar". La respuesta de ellos fue inmediata y agresiva. "Racista, preocúpate de tu mujer y no de la vida de los demás. Vete a chuparla. Eres un sinvergüenza. Los menores no tienen techo y esto está abandonado", respondió una de las okupas. A pesar de los insultos, el vecino mantuvo la calma, apelando a la mala educación de los okupas, a los que continuó exigiendo que buscaran empleo "como todo el mundo".

Horas después de este enfrentamiento, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe informó que el grupo de okupas abandonó el colegio mayor de manera pacífica durante la tarde noche del mismo jueves. Según una nota de prensa del Consistorio, la salida se produjo gracias a las labores de seguimiento y asesoramiento de la Policía Local y los trabajadores municipales de servicios sociales.

El personal municipal dejó claro a los okupas que no se daban las condiciones para su permanencia en el lugar y les proporcionó información sobre recursos habitacionales legales y asequibles. El desalojo se llevó a cabo sin incidentes y en un contexto de tranquilidad absoluta, según recoge Europa Press. Las autoridades municipales han confirmado que no queda nadie en el edificio ni bienes personales.

Además, el Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo de seguridad en el área, compuesto por la Policía Local, una empresa externa de vigilancia y el apoyo de la Guardia Civil, para evitar nuevos intentos de okupación.