'Y ahora Sonsoles'

Los Morancos, víctimas del sabotaje a los trenes: "Nos hemos sentido abandonados"

La pareja de humoristas iba en uno de los 30 trenes que han sufrido retrasos y que ha afectado a más de 10.000 personas

Jorge Cadaval en 'Y ahora Sonsoles'
Los Morancos, víctimas del sabotaje a los trenes: "Nos hemos sentido abandonados"Antena 3

Jorge y César Cadaval han sido dos de los afectados por el sabotaje a unos 30 trenes que conectan el sur del país con Madrid. A raíz del robo de cobre en los trenes, más de 10.000 personas se han quedado atrapadas durante horas. De hecho, Jorge denuncia que "los responsables sabían que los trenes iban a quedarse parados", pero aún así "salimos".

El humorista asegura que su tren salía a las 20:00, y ya sabían que había varios trenes parados en la vía. "Fue todo un despropósito", sostiene bastante molesto con la situación. "A mi esto no me había pasado nunca, ya sea por puntualidad, servicio o limpieza, y ahora es un desastre". Pese a ello, Cadaval insiste en que el personal se portó lo mejor que pudo dadas las circunstancias. "Eran 3 personas para la cantidad de gente que había en 7 u 9 vagones, y demasiado bien se portó la gente", asegura.

Jorge Cadaval en 'Y ahora Sonsoles'
Jorge Cadaval en 'Y ahora Sonsoles'Antena 3

Los Morancos, atrapados durante 12 horas en el tren

"Mucha gente pierde los papeles", destaca Jorge. "Nosotros quisimos quitarle hierro al tema, pero no era normal". Según relata, a los 20 minutos les informaban de que el tren iba a quedarse sin luz porque sino las baterías no podrían funcionar cuando retomasen la marcha. Es decir, que estuvieron desde las 22:00 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente sin luz. Nada menos que 12 horas atrapados a la altura de Toledo, a una media hora de Madrid, y todo ese tiempo "sin información alguna".

"Nos hemos sentido abandonados"

"Pasamos mucho miedo, porque además había madres con bebés que necesitaban comer. Yo pedí que trajesen agua caliente para ellos, la gente también hacía sus necesidades en las vías y pedían que abriesen las puertas".

En medio de una situación tan grave, el componente de Los Morancos ha destacado que supo mantener la calma. "Eres paciente por los que tienes alrededor tuya", remarca. "Ha sido un caos completo y nos hemos sentido abandonados", lamenta.